inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Realistas" en el Thyssen.
La Comunidad de Madrid colabora con la exposición "Realistas" que se inaugura mañana en el Museo Thyssen
Antonio López, Amalia Avia y los hermanos Julio y Francisco López son algunos de los artistas de esta muestra

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid participa en la exposición ‘Realistas de Madrid’, que se inaugurará en el Museo Thyssen-Bornemisza y que reúne a un grupo histórico de pintores y escultores realistas que han vivido y trabajado en Madrid: Antonio López, Amalia Avia, Julio López Hernández, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y Francisco López Hernández. La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha explicado hoy que la colaboración de la Comunidad de Madrid en este proyecto “se enmarca en la política museística que está llevando a cabo el Gobierno regional para convertir a Madrid en uno de los focos fundamentales a nivel internacional del arte y de la creación”. En los últimos años, Madrid ha desarrollado una gran actividad cultural y artística, se han potenciado y ampliado museos importantes como el Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Traje y el Sorolla, y se han creado nuevos centros como Matadero, Tabacalera, la Casa Encendida, Caixa Forum y el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles. En este sentido, Fernández de Córdova ha destacado que “promover y apoyar a nuestros grandes museos en la realización de exposiciones de indudable calidad es un paso más para favorecer la riqueza cultural, garantizando a los ciudadanos el acceso a exposiciones del máximo nivel y prestigio para convertir a Madrid en un foco esencial para el turismo cultural”. Además del Thyssen, la Comunidad de Madrid también tiene líneas de colaboración con otras dos grandes pinacotecas, el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La exposición que, podrá verse desde el 9 de febrero hasta el próximo 22 de mayo, reúne a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares. Aunque se han incorporado a veces otros nombres, el grupo que ahora se presenta está formado por Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) -que ya contó con una muestra monográfica en el Museo en 2011 y que en esta ocasión mostrará, entre otras, obras inéditas y de reciente creación-, su esposa, María Moreno (Madrid, 1933); los escultores Julio y Francisco López Hernández (Madrid, 1930 y 1932, respectivamente); la mujer de Julio, la pintora Esperanza Parada (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1928 – Madrid, 2011); la mujer de Francisco, la también pintora Isabel Quintanilla (Madrid, 1938), y Amalia Avia (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1930 – Madrid, 2011), casada con el artista Lucio Muñoz. No todos son por tanto nacidos en Madrid, pero este ha sido el lugar principal de residencia y trabajo de todos ellos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic