inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad reprende al consistorio por no consultar con Patrimonio la remodelación de Gran Vía
La Comunidad dice que el Ayuntamiento no ha consultado con Patrimonio el ajardinado de Gran Vía y pide responsabilidad

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha explicado que el Ayuntamiento de la capital no ha recurrido a la Dirección General de Patrimonio Cultural a la hora de proyectar la remodelación que desde el equipo de Gobierno de Ahora Madrid ha anunciado. En este sentido, el cargo autonómico ha dado un tirón de orejas al Ejecutivo local pidiéndole a éste responsabilidad antes de “dar ideas como cosas hechas”.

El consejero ha subrayado que compete a la Comisión de Patrimonio, que preside la Comunidad, evaluar estos proyectos. "Yo creo que está muy bien que desde las diferentes administraciones lancemos y concensuemos ideas pero creo que hay que ser responsables antes de dar las cosas como hechas, sobre todo porque el patrimonio es de todos", ha espetado.

En este sentido, de los Santos destaca que Gran Vía goza de un importante valor arquitectónico, siendo “un catálogo de lo mejor de los edificios de nuestro país”.  Valiéndose de esta afirmación, el consejero ha solicitado al Ayuntamiento que "antes de tener grandes ideas, porque todo lo que suma es interesante, las revise y sobretodo que deje que técnicos y expertos de Patrimonio" las evalúen. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic