inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de archivo de de MATS
Concentración contra el cierre de la lavandería del Clínico
Hoy ante RR.HH de la Consejería de Sanidad

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad de Madrid (MATS) ha convocado una concentración para hoy frente a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en la Calle Sagasta, contra el "cierre" de la lavandería del Hospital Clínico San Carlos.

MATS afirmó en un comunicado que en la asamblea del lunes 29 de marzo acordaron un calendario de movilizaciones entre las que se encuentra la concentración de hoy, que se celebrará en turno de mañana (de 13 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 17 horas).

MATS indicó que las consecuencias del cierre son "gravísimas" para el personal de lavandería porque "para el personal temporal el proceso de reubicación extraordinario es pan para hoy y paro para mañana, y para el conjunto de trabajadores, una pérdida de derechos laborales y salariales, en un estado de incertidumbre permanente". En opinión de MATS, es "un ataque más contra la Sanidad pública dentro de la campaña de acoso y derribo que se sigue contra los Servicios No Sanitarios".

Por ello, el acto es "en primer lugar, un acto contra el cierre de la Lavandería del Clínico y las consecuencias nefastas que se derivan para sus trabajadores", pero también, "un acto de rechazo frontal contra la política privatizadora del Gobierno regional de Esperanza Aguirre".

El comunicado apuntó que se eligió la ubicación porque "es donde se reúne la Mesa Sectorial, un ámbito del que no paran de salir acuerdos firmados por una Administración enemiga de lo público y unos dirigentes sindicales que con la paz social y la colaboración que le están brindando son los principales responsables del gravísimo deterioro tanto asistencial como laboral que sufre la Sanidad pública madrileña en un proceso de desmantelamiento y privatización de la misma que se complementa con una auténtica reconversión laboral".

"Ni la Consejería, ni la Dirección del Centro han esgrimido argumentos, que desde la responsabilidad de un cargo público, sirvan  para justificar el cierre definitivo de la Lavandería del Clínico", criticó el MATS, que indicó que "la motivación esgrimida públicamente" como es "ganar espacio para el Área Asistencial, no se sostiene en un Hospital que es de los mayores de Europa, en cuanto a superficie construida, según la propia Consejería".
"Lo que se hace, a nuestro juicio, es desmantelar este servicio para que toda su producción, más la del resto de las lavanderías públicas del SERMAS, incluida la de Mejorada, pase a manos privadas", afirmó MATS en relación a que a partir de ahora el servicio de lavandería se realizará en la Lavandería central de Mejorada del Campo.
Por su parte, la Consejería de Sanidad ha dicho en varias ocasiones que el cierre de la lavandería "no supone una reducción de plantilla" y ha asegurado que el personal que actualmente presta servicios en la misma "será reubicado en otros servicios del hospital sin perjuicio de aquel personal que tiene que seguir manteniendo la recogida de lencería".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic