inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Concentración sindical por la vulneración de las vacaciones de la Policía
Las secciones de UGT, CCOO, CSIT y CSIF convocan una concentración al imponerse desde la Dirección General de Policía Municipal un calendario de vacaciones que "vulnera los derechos" de los agentes.

La continuada política de restricción de derechos laborales de la actual Dirección General de Policía Municipal, con el visto bueno del Coordinador de Seguridad del consistorio, que predica con la negociación “para acabar imponiendo, manu militari, una amputación de derechos laborales más propios de políticas retrógradas” -en palabras de varias organizaciones sindicales-, ha dado un paso más en lo que viene siendo el desmantelamiento laboral de ciertas necesidades del Cuerpo de Policía Municipal.

En este sentido, tras un paripé de convocatoria para supuestamente alcanzar un texto negociado sobre la Instrucción de Vacaciones correspondientes al año 2017, la Dirección del Cuerpo no sólo desdeñó todas las propuestas presentadas, sino que ha llevado a cabo una redacción impuesta que supone, según un comunicado conjunto de UGT, CCOO, CSIT y CSIF, un retroceso de derechos y disfrute de días.

Desde las distintas siglas que representan a los empleados lamentan que los responsables políticos están haciendo oídos sordos a las mil y una llamadas a la negociación y faltan a su palabra cuando dicen comprometerse a buscar soluciones a los problemas existentes. Los sindicatos exigen que no se vulneren más derechos laborales, decretazos ni discriminaciones con el resto de trabajadores municipales. “No puede ser que valga todo con tal de tener policías en la calle a costa de una plantilla mermada y envejecida que ve como el Ayuntamiento, con tal de vender una falsa seguridad a la ciudadanía madrileña, atropella sus derechos y su salud, siendo por ende perjudicado también el pueblo de Madrid”.

Para detener esta escalada de “agresiones laborales”, CSIT, UGT, CCOO y CSIF han convocado una concentración de delegados sindicales, que tendrá lugar el 19 de abril a las 11 h en la Plaza de Cibeles, y que es el inicio de una campaña de resistencia y rechazo a la política de recortes de la Dirección de Policía Municipal, “para la cual pedimos el respaldo y apoyo del resto de sindicatos y plantilla, y la solidaridad y comprensión de la ciudadanía madrileña”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic