inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El concierto de Veranos de la Villa en la Plaza Mayor será a cargo de la ORCAM
Programación alternativa al concierto que debería dirigir Plácido Domingo el próximo 21 de julio

Debido a una grave afección pulmonar por la que ha tenido que ser hospitalizado y deberá guardar reposo, como anunciaron fuentes médicas y familiares, el tenor Plácido Domingo no podrá dirigir el concierto con la Orquesta de la Comunidad Valenciana previsto para el próximo 21 de julio, en la Plaza Mayor, incluido dentro de la programación del festival Veranos de la Villa.

El Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid lamenta tener que cancelar el concierto y espera que pronto se recupere el tenor para poder organizar dicho evento, cuando Plácido Domingo esté totalmente restablecido.

Con el fin de mantener viva la cita de música clásica que todos los veranos se ofrece en la Plaza Mayor y mantener la llama de la ciudad candidata a los Juegos Olímpicos 2020, el Área de Las Artes ha contado con la colaboración de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), para llevar a cabo esta cita musical.

La ORCAM estará dirigida en esta ocasión por Miguel Ángel Gómez Martínez, e interpretará la Obertura de Don Giovanni de Mozart, el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Beethoven, con Javier Perianes como solista al piano, y la Sinfonía nº4 de Brahms.

Banco de Sabadell y Polimúsica/Clemente Pianos serán patrocinadores del concierto.

Miguel Angel Gómez Martínez

Director de orquesta y compositor español. Es conocido por no necesitar partitura para dirigir y por su impecable técnica. Además, es uno de los directores que con mayor rigor defiende la interpretación de la obra respetando las intenciones del autor, con absoluta fidelidad a la partitura.

Dirigió su primer concierto público a los siete años al frente de la Banda Municipal de Granada y obtuvo el título de profesor de piano a los trece años. Ha sido director musical de la Orquesta de Radio Televisión Española (1984-1987), director titular de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo (1992-2000), director general de música del Teatro de Berna (2000-2004) y director musical de la Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth (2004-actualidad).

También ha tenido grandes éxitos en su trayectoria como compositor. Entre sus obras destacan la Sinfonía del descubrimiento, en 1992; las Cinco canciones sobre poemas de Alonso Gamo para soprano y orquesta, en 1996, y la Sinfonía del agua, en 2007.

Javier Perianes

Comenzó sus estudios en el conservatorio con profesores como Julia Hierro, Lucio Muñoz y María Ramblado, durante los cuales ganó numerosos premios en concursos pianísticos.
Más tarde, cursó sus estudios superiores con la pianista Ana Guijarro en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla donde obtuvo el Premio de Honor de Fin de Carrera. Posteriormente prosiguió sus estudios con el maestro Joseph Colom y ha recibido valiosos consejos de maestros como Richard Golee, Alicia de Larrocha y Daniel Barenboim.
Ha participado en gran parte de festivales internacionales españoles (Santander, Granada, Perelada, San Sebastián, etc.) así como en el prestigioso Ciclo Scherzo de Jóvenes Pianistas del siglo XXI, en la Sala Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, en el Conservatorio de Shanghái, el Weill Recital Hall (Carnegie Hall), en el festival de piano de "La Roque D´Antheron" de Francia así como en "Las folles Journées" de Nantes y Bilbao y más recientemente su presentación en el Festival de Ravinia y Gilmore, en Estados Unidos, y su primera aparición en el Konzerthaus de Berlín./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic