inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los balcones en Chueca se convertirán en protagonistas de esta iniciativa piloto.
Un concurso premia los balcones mejor decorados de Chueca
Se trata del primer concurso de balcones para la zona de Chueca que surge de una prueba piloto en este barrio con el objetivo de comprobar el éxito que tiene y poder extenderlo a otro barrios y ciudades de España.

El barrio de Chueca, icono de vanguardismo y nuevas tendencias de Madrid cuenta con su primer concurso de balcones que premiará al mejor decorado y será amadrinado por una amante de la jardinería como es la actriz Carmen Maura. La idea proviene de Prosojard, empresa dedicada a la promoción de la jardinería con el objetivo de que los ciudadanos, por ellos mismos, contribuyan a mejorar la estética de la ciudad. De momento se trata de un proyecto piloto en Madrid pero, según ha declarado la organización del concurso a EL DISTRITO, “se espera que si tiene éxito se pueda exportar a otros barrios y ciudades de España”.

Aquellos interesados en participar en el concurso, que no alberga coste ninguno, tienen como condición el ser propietarios de un balcón en esta zona, dentro del barrio de Justicia, y respetar el plazo de inscripción que concluye el próximo 15 de mayo. Para ello sólo tendrán que hacerlo a través de su página web: www.concursodebalcones.com, del Café El Jardín (C/Infantas 9) o de los comercios colaboradores.

La elección de Chueca para llevar a cabo esta innovadora iniciativa responde a que “es la zona de Madrid con más balcones”. Además la organización considera que “es un barrio con gente muy participativa y cosmopolita”.
Así, durante las Fiestas de San Isidro, los balcones de Chueca, que serán premiados por el jurado con dinero en metálico para el ganador y el segundo clasificado y un viaje a Turquía como condecoración especial, serán uno de los puntos de referencia para los viandantes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic