inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Conde Duque acoge el Poético Festival
2013 poetas por km2 reúne durante tres días a lo mejor de la poesía, la música, el cine, la edición y el humor

Una sesión del músico, escritor, poeta y performer vanguardista Carles Santos y una sesión musical de una gran dama, Ana Curra, es la doble propuesta de entrada a uno de los festivales más singulares, el Poético Festival (www.poeticofestival.es), 2013 poetas por Km², que llega a su novena edición con un cambio de sede y nuevas secciones. 2013 poetas por Km², rinde así homenaje en su inicio a dos figuras claves en la cultura de la palabra: Ana Curra y Carles Santos.

Carles Santos es uno de nuestros pianistas y compositores más internacionales. Aparte de su obra estrictamente musical, destacan sus espectáculos escénicos, influidos en un inicio para las obras teatrales y las ideas de Joan Brossa, y su obra gráfica y literaria. Carles Santos es una energía inagotable, múltiple y particular, que deshace las distancias entre el minimalismo y la exageración.

Ana Curra es teclista, vocalista y compositora. Su extensa y peculiar carrera forma parte de nuestro patrimonio cultural, el de la ciudad de Madrid y su inagotable creatividad. Para 2013 poetas por Km² nos trae un dj set que firmará de un modo personal.

En esta novena edición el poético festival se celebra en Conde Duque, donde se distribuirá una programación capaz de albergar el sueño poético de la ciudad hoy jueves día 17, mañana viernes y el sábado 19 de octubre, con propuestas para todos los públicos, entre las que se incluyen la música, el humor, el cine, la poesía, la arquitectura y la ya tradicional feria de publicaciones, en la que 50 editoriales españolas y latinoamericanas mostrarán su catálogo.

La programación está formada por poetas latinoamericanos como Leo Maslíah o Lalo Barrubia, poetas nacionales como Jesús Ge, María Eloy o Marçal Font y que combinan con actuaciones en el Auditorio y en el Salón de Actos de poetas internacionales como el Premio Pulitzer Mark Strand, actuaciones como la de Hyperpotamus y propuestas con humor y palabra como las de Juan Abarca, Miguel Noguera o Faemino y Cansado.

En esta novena edición, por primera vez, el séptimo arte tendrá su propio espacio: El viernes y el sábado, de 19,00 a 20,30 horas, se podrá ver en el Salón de Actos una selección de las mejores películas cortas proyectadas en los 6 años del festival berlinés de cine literario, ZEBRA Poetry Film Festival. A su vez, la plataforma de cine online FILMIN se une a nosotros como colaboradores, disponiendo en su web de una colección de 20 películas literarias seleccionadas por 2013 poetas por Km2.

El sábado por la mañana llega el turno de los más pequeños, con el taller infantil de Milimbo que propondrán diferentes actividades haciendo juguetes mediante el reciclado de cartón con pocas herramientas: tijeras, cola e imaginación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic