inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Conde Duque se convierte a partir del lunes en la Ciudad de los niños
El próximo lunes, 23 de diciembre, arranca la programación cultural para los más pequeños: 30 actividades diarias hasta el 4 de enero

 Desde el próximo lunes y hasta el 4 de enero, Conde Duque será el epicentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid para los más pequeños esta Navidad. El día 23 de diciembre, a las 11.30 horas, la actuación musical del Grupo Comics, en la que un científico loco descubre la fórmula del Rock, será la encargada de inaugurar en el Patio Central una amplia programación cultural, con 30 actividades diarias.

Los escenarios de Conde Duque ofrecen 16 espectáculos de música y teatro con cuatro sesiones diarias de mañana y tarde. El Auditorio acogerá: ‘La magia de Verdi'‘Feliz Navidad con Joaquín Rodrigo'‘We love music'‘Mimi concierto didáctico'‘Canciones de miedo y risas' y‘Vagabluseando'. Mientras que en el Teatro se representarán: ‘La camisa del hombre feliz'‘La gran A...ventura (Historia de un payaso)'‘La Varita mágica El Musical'‘Clinc'‘El guardián de los cuentos'‘Del otro lado del árbol'‘El desván de las ilusiones mágicas'‘Las navidades del mundo'‘El gallo de las veletas'‘Nosferatu in love'.

Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir tanto en taquilla, a partir de hoy, como a través de www.entradas.com

Talleres interactivos

La Sala de Ensayos acoge, además, dos talleres interactivos. Del 23 al 31 de diciembre, el taller ¿Hacemos un casting?, en el que en un plató de cine con cámara, vestuario y maquillaje los más pequeños podrán simular el rodaje de un anuncio publicitario. Los días 3 y 4 de enero será el turno de la música, con el taller La Música del reciclaje, en el que el director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Fabio Sánchez, enseñará a los participantes a convertir envases en instrumentos musicales. Estas dos actividades son gratuitas. Las invitaciones deben retirarse previamente en taquilla (máximo 4 invitaciones por persona).

Actividades al aire libre

Cada día, el escenario Madrid en vivo presentará dos conciertos gratuitos en directo en el Patio central, a las 14.00 y las 20.00 horas (consultar horarios especiales los días 24 y 31), que contarán con grupos como: Beat Beat Yeah!, Anaut, Mad 4 Dixie Club Band, Madri Gras, Taf Big Band, Percu Taf, The Soul Commanders, The sweet vandals, Durango 14, Jingle Django, Soulfood, The Rolling Charlestones.

También el Patio Central acoge dos importantes atracciones de la Ciudad de los niños. Desde esta tarde se puede visitar el Teatro de Autómatas. Construido de forma artesanal por el feriante valenciano Antonio Plá en los años 40, aloja un 10 escenarios diferentes en los que 35 actores programados, tallados a navaja, son movidos por un único motor y un complejo mecanismo de poleas. Legado en 2012 por Gonzalo Cañas al Ayuntamiento de Madrid, es uno de los últimos ejemplos de barracas ambulantes de este género, que hasta hace poco aún itineró por las carreteras de Europa. Y desde el próximo domingo se podrá patinar en la pista de hielo, que abrirá a diario, de 10.30 a 21.30, hasta el 6 de enero.

A su vez, el Patio Sur albergará instalaciones de juegos para los más pequeños, con 9 actividades diarias, entre ellas un circuito de habilidad, talleres de baile, actividades para pintar, hacer pompas de jabón, y animaciones de teatro y muñecos.

Salón de Libro Infantil y Comercio Justo

Para completar la oferta cultural y las actividades lúdicas, Conde Duque contará, como en ediciones anteriores, con un espacio de Comercio Justo con cafetería, tienda y exposiciones, en el que los más pequeños pueden familiarizarse con estos valores. Este espacio está promovido por Oxfam, Copade, Ideas, Subiendo al sur y Ciudad por el comercio justo. Asimismo, se puede visitar en las instalaciones la 37ª Edición delSalón del Libro Infantil y Juvenil, lleno de libros, cuentos, actividades y muchos juegos...

Por último, en el hall central, todos los niños tendrán la oportunidad de entregar en mano las cartas al cartero real y su paje, quienes las harán llegar con urgencia a sus majestades los Reyes Magos.

Este año las propuestas culturales de Ciudad de los niños se extienden más allá de los muros de Conde Duque, con 9 espectáculos de teatro, circo y música que visitarán diferentes centros culturales de los 21 distritos de la ciudad.

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic