inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Conde Duque estará listo en 2011
Será un espacio dedicado a la memoria ciudadana y de Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado durante su visita a las obras de rehabilitación del Conde Duque que la ciudadanía podrá disfrutar en 2011, dos años antes de lo previsto, de este espacio dedicado a la memoria de la capital a través de sus 54.000 metros cuadrados, es decir, las dimensiones aproximadas del Museo del Prado y su ampliación.

En este punto ha querido agradecer la aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un reconocimiento expreso al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presente junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

El primer edil madrileño ha destacado que con las obras nacerá un nuevo Conde Duque, con un incremento de superficie del 86 por ciento destinado a la cultura y, en concreto, a convertirse en un espacio de referencia para la memoria de la ciudad. A eso ha añadido que la realización del proyecto no ha interrumpido la atención al público.

Asimismo, Gallardón ha insistido en que la rehabilitación del Conde Duque forma parte de una amplia red que el Gobierno municipal ha ido tejiendo para conformar una trama de espacios culturales y en la que se encuentran Matadero Madrid (reservado a la creación más actual) y el Palacio de Cibeles (con dos tercios dedicados a la reflexión urbana).

Gallardón ha recordado que el interés por el antiguo cuartel no es nuevo: ya en la época de Enrique Tierno Galván se pensó en el Conde Duque como posible motor cultural de Madrid después de que en 1950 se salvara de ser demolido. En 1969 el Ayuntamiento lo adquirió para años después, en 1976, ser declarado Monumento Histórico Artístico. El alcalde no ha querido concluir su intervención sin señalar que "al final de la tarde, obras como ésta justifican el duro oficio que es la política".

Por su parte, el ministro de Política Territorial, que ha tenido que ser ayudado a la hora de ponerse el casco de obras por el alcalde, con más experiencia que él en estos menesteres, ha señalado el antes y después del edificio, después de pasar por años de "incuria, dejadez y abandono".
En este punto, el socialista ha asegurado que nunca ha faltado "voluntad política" para llevar a cabo el proyecto aunque sí "dificultades económicas y financieras". Chaves tampoco ha olvidado que los fondos estatales han aportado a Madrid entre 2009 y 2010 un total de 900 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic