inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2011 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Conde Duque y Matadero, incombustibles en otoño
Hasta el 13 de octubre participarán en Conde Duque Acústico Javier Corcobado (6 y 7 de octubre), Fernando Moreno y Lotox Tango (8 de octubre) y Eva Martín (13 de octubre)

La Ciudad de Madrid recibe el otoño en un Conde Duque con una programación que echa humo y un Matadero Madrid incombustible, que suma a las propuestas otoñales de esta semana el festival de artes escénicas Sismo.

Si ya, durante el pasado mes de junio, los nuevos Auditorio y Teatro del Conde Duque abrían sus puertas con una programación de música y danza, ambos escenarios continuarán ofreciendo a los madrileños, durante los próximos meses, nuevas propuestas de música, teatro y danza, dentro de Conde Duque en acústico. 
 
Javier Corcobado será el responsable de inaugurar el ciclo, con una doble cita los próximos 6 y 7 de octubre. El músico ha elegido este escenario para presentar su último trabajo: Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, un homenaje a los músicos que le han marcado desde la infancia, entre otros, Frank Sinatra, Caetano Veloso, Manuel Alejandro o Agustín Lara.
 
El sábado 8 de octubre el tango inundará Madrid de la mano de Fernando Moreno y Lotox Tango, que protagonizarán un auténtico duelo musical. El jueves 13 de octubre, Eva Martín, protagonista de la serie Amar en tiempos revueltos, abandonará durante unas horas su faceta de actriz para presentar su propuesta musical que bebe de ritmos tan variados como el jazz y la música brasileña. Este ciclo se prolongará hasta el 22 de octubre.
 
Mientras llegan más propuestas. Matadero Madrid acoge la tercera edición del festival de artes escénicas Sismo, que apuesta en Matadero Madrid por la creación mexicana y la escena más joven del 6 al 9 de octubre.
 
En esta línea, la artista mexicana Teresa Margolles es sin duda uno de los platos fuertes de la programación. Estrenará en España la instalación performática Las llaves de la ciudad, un acercamiento en primera persona a la descomposición que sufre Ciudad Juárez desde los noventa, que estará abierta al público todos los días del festival.
 
El cartel mexicano se completa con Amarillo, de Teatro Línea de Sombra, una pieza que explora la emigración, la identidad y las conexiones entre lo real y la ficción; y con Mexicanos al grito de guerra (30 años de narcotráfico en México), de Lagartijas tiradas al sol y Txalo Toloza, una pieza creada durante la residencia de estos artistas en Matadero Madrid. Durante el sábado 7, además, se presentarán los festivales mexicanos de artes escénicas Transversales (Pachuca) y Re/posiciones (México DF).
 
Una de las novedades de este año de Sismo es, además, el denominado Cuadrilátero, un espacio en blanco, de 10 x 10 metros, abierto al público, en el que se presentan cuatro piezas de otros tantos creadores pensadas específicamente para este lugar. Otra de las apuestas de este año es el trabajo de la escritora, fotógrafa y videoartista francesa Valérie Mréjen y las propuestas del investigador Óscar Cornago.
 
Teatro
Las Meninas, bajo la dirección de Ernesto Anaya, colgará del cartel de las Naves del Español en Matadero Madrid desde hoy jueves, 6 de octubre, y hasta el 16. Durante los últimos 20 años de su vida, Velázquez dejó de pintar para dedicarse en cuerpo y alma al gran objetivo de su vida: la Cruz de Santiago. Año tras año, no se le concede. Fue entonces cuando retomó los pinceles y surgieron Las Meninas. El autor mexicano de origen chileno Ernesto Anaya trae a España el montaje, galardonado con el premio Oscar Liera. 
 
Hasta el 8 de octubre se celebra San Blas a Escena en el Teatro del Centro Cultural Antonio Machado. El distrito  acoge La novia cadáver (viernes 7 de octubre) y Cena para dos (sábado 8). La primera viene de la mano de la compañía Grouplin Asociación Teatral Scaralia. Esta obra musical firmada por Tim Burton, cuenta la historia de dos novias para casarse con el mismo hombre, el hombre de su vida o de su muerte.
 
Una obra que la haces tú
FuerzaBruta  es hoy. No es el teatro del futuro, ni la obra que se repite una y otra vez desde el pasado. FuerzaBruta  es ahora. No hay decorados. No hay convenciones teatrales.  Todo tiene un rol en la acción.Y el público también. Del 11 al 23 de octubre en el Price.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic