inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desde hoy la Plaza Mayor cuenta con conexión Wifi.
Conexión Wifi gratis en la Plaza Mayor
El Ayuntamiento de Madrid busca potenciar la economía, el turismo y el comercio

Desde hoy, turistas y madrileños disfrutan de conexión gratuita a Internet en el corazón del centro histórico de la ciudad: la Plaza Mayor. Tras la positiva acogida de la iniciativa piloto que se puso en marcha en abril de 2007 en la plaza de Santo Domingo, con más de 50.000 conexiones hasta el momento, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado Wifi en uno de los espacios más turísticos y emblemáticos de la capital española. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha inaugurado el nuevo servicio, que responde al empeño del Gobierno de la Ciudad por promover la economía, el turismo y el comercio en algunas zonas clave del centro de la metrópoli. En breve, ha anunciado, la plaza de Olavide también tendrá Wifi.

El servicio, observó Villanueva, está marcado por los criterios de estricta legalidad, utilidad y racionalidad. Cuenta, además, con el aval de una resolución definitiva y positiva de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del pasado 22 de julio, en respuesta a una consulta formal realizada por el propio Ayuntamiento.

No se trata únicamente de que el Wifi gratuito atraiga más clientes y turistas a dichas zonas, apuntó el delegado de Economía, "sino de que la utilidad y el uso de la red sean máximos para asegurar la rentabilidad de la inversión". Por eso la Ciudad de Madrid ha priorizado los espacios muy transitados y con condiciones adecuadas para que turistas y ciudadanos puedan utilizar con comodidad sus dispositivos portátiles: bancos para sentarse, terrazas de cafeterías o restaurantes, áreas de interés comercial, etcétera.

Villanueva ha explicado que el Ayuntamiento se ha dado el plazo de un año para que el mercado reaccione y sea la iniciativa privada quien recoja el testigo y asuma el coste del servicio mediante otros mecanismos de financiación, como la publicidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic