inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El Congreso de los Diputados rodeado por tercera vez esta semana
La Delegación del Gobierno de Madrid dice que es "absolutamente ilegal"

Varios miles de personas se congregan en la plaza de Neptuno de Madrid dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso', gritando consignas como "dimisión", "lo llaman democracia y no lo es" o "¿dónde está el número de placa?" a los agentes de la Unidad de Intervención Policial que vigilan la protesta.

A las siete de la tarde, una hora después del inicio de la convocatoria, varios miles de personas casi llenan la plaza de Neptuno, obligando a cortar el tráfico en el paseo del Prado en ambos sentidos.

No permiten a los medios instalarse

Los congregados han empezado a llegar a la plaza de Neptuno pasadas las 17.30 horas y a las 18.00, hora a la que estaba convocada la protesta, la Policía ha tenido que cortar el tráfico en el Paseo del Prado debido a la afluencia de personas.

La Policía no ha permitido, como sí lo hizo el día 25 y 26, que los medios de comunicación instalen plataformas ni grúas para poder grabar imágenes en altura por motivos de seguridad, según han confirmado a Efe miembros de productoras de televisión.

Una concentración "ilegal"

La Delegación del Gobierno en esta comunidad ha advertido de que este protesta de la Coordinadora del 25-S no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es "absolutamente ilegal".

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, que aseguraban que los servicios de información de la Policía Nacional les había alertado que de al menos 500 "radicales antisistema" podrían participar en la protesta de este sábado.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic