inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto: EP.
El Congreso vuelve a revivir el 23-F
El hemiciclo acoge hoy el rodaje de la película ‘23F’, que será estrenada en 2011

El hemiciclo del Congreso de los Diputados albergará este miércoles el rodaje de la película '23F', cuyo estreno está previsto para el año que viene, en el trigésimo aniversario de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981. Aunque recientemente se estrenaron dos producciones televisivas sobre aquel episodio de la Transición, ésta es la primera película de cine y la única que ha conseguido meter las cámaras en el lugar de los hechos, algo que logró a instancias del Gobierno y especialmente del Ministerio de Cultura.

La Cámara Baja llevaba años negándose a autorizar rodajes en el hemiciclo, pero finalmente el pasado mes de junio, tras una ardua negociación con los responsables de la futura película, dio permiso para rodar durante dos días en el mes de agosto.

Los productores de la película '23F', que dirigirá José María de la Peña, pidieron tomar imágenes en el hemiciclo alegando que se trata de la primera versión cinematográfica sobre la intentona golpista de 1981. Se da la circunstancia de que las dos recientes producciones televisivas sobre el 23-F que se estrenaron el pasado año no llegaron a grabar un plano en el Congreso.

De acuerdo con el plan de rodaje, el pasado lunes se grabaron los exteriores, este martes se centraron en la instalación del material necesario y entre hoy y este jueves se procederá a la entrada en el hemiciclo para el rodaje en el lugar de los hechos.

La película cuenta en su reparto con el veterano Juan Diego, que interpretará al general Armada; Paco Tous, conocido por la serie de 'Los hombres de Paco' y que dará vida a Tejero, y Fernando Cayo, que repite representando al Rey Juan Carlos, el mismo papel que hizo en una de las producciones televisivas del 23-F.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic