inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado en que quedaron los contenedores y uno de los coches tras el incendio en la calle Argensola.
Estado en que quedaron los contenedores y uno de los coches tras el incendio en la calle Argensola.
Contenedores y coches quemados, resultado de una noche de diversión por el Centro
Los vecinos del Barrio de Justicia manifiestan su preocupación por los altercados ocurridos cada fin de semana por las noches.

Varios vecinos del Barrio de Justicia continúan consternados por los altercados, cada vez más graves, que se suceden casi cada fin de semana cerca de sus hogares.

El último suceso ha tenido lugar en la calle Argensola. El incendio provocado de varios contenedores de basura llegó a alcanzar algunos coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones. El desastre fue total y los daños materiales para el barrio y sus vecinos incomprensibles. Todo ello, fruto del vandalismo nocturno que esta zona, una de las principales arterias del ocio madrileño, soporta los fines de semana, acentuándose ahora con la llegada del calor.

José Carlos Nicolau, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia, ha asegurado que no es la primera vez que pasa esto; “de hecho es la segunda vez en tres meses en esta misma calle”. Refiriéndose al incendio de los iglús de reciclaje, ocurrido el fin de semana del 1 de mayo, asegura que “el humo llegaba hasta la tercera planta del edificio más cercano que, a día de hoy, continúa estando negro después de haber sido pintado hace nada”.

En busca de una difícil solución
La preocupación de estos vecinos les ha llevado a ponerse en contacto con el Ayuntamiento en varias ocasiones, solicitándoles una solución con respecto al ocio nocturno.

Además, el pasado 17 de mayo, Nicolau se reunió con el comisario de Policía Nacional del distrito de Centro para comentarle los últimos hechos ocurridos -de los cuales ya estaba al tanto- e intentar buscar posibles soluciones. Sin embargo, estas parecen difíciles ya que, aunque se ha prometido más presencia policial en la zona, acabar con este tipo de altercados supone una implicación no sólo policial, sino jurídica, administrativa, social y política.

José Carlos Nicolau ha explicado a EL DISTRITO que una posible solución sería que, de cara a las próximas elecciones, erradicar el vandalismo nocturno entrara a formar parte del programa electoral de los distintos grupos políticos. Ya que, de esta manera,  se trataría de un compromiso por el que trabajarían para cumplir.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic