inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Continúa la guerra de cámaras y videos en el centro de la capital

No han podido esperar más. Los vecinos y comerciantes de la calle Montera han cumplido finalmente su amenaza y han hecho públicos, a través del portal web YouTube, más de 30 videos  donde denuncian el trasiego constante de prostitutas, proxenetas y clientes que soportan a diario frente a sus casas; además de la existencia de prostíbulos clandestinos en calles como Jardines y Caballero. Estas imágenes están siendo estudiadas por la Agencia Española de Protec-ción de Datos (AEPD) para determinar si vulneran la normativa y si son sancionables con multas cercanas a los 600.000 euros.

La Asociación de Nuevos Vecinos de Montera, promotora de la iniciativa, cree sin embargo que los vi-deos no vulneran ninguna ley “porque han sido grabados en espacios públicos y con cuidado de no revelar la identidad de las personas. El único objetivo de las imágenes es denunciar una realidad y defender nuestro derecho a una mínima calidad de vida, sin peleas, delincuencia, drogas o explotación sexual al lado de nuestras casas”. Unas declaraciones que no comprate el colectivo en defensa de las prostitutas, Heteria.

Mientras que se resuelve el conflicto, el ejemplo de Montera puede repetirse en otras zonas del distrito. La asociación Foro Cívico Gran Vía, por ejemplo, ha anunciado también su intención de instalar webcams en las ventanas de sus viviendas del entorno de la Gran Vía madrileña para denunciar la grave situación de inseguridad que sufre la zona. Los vecinos afectados no comprenden que se defienda con tanto celo el derecho a la intimidad de los delincuentes y que se tache de ilegal la instalación de cámaras mientras que otras actividades, más ilegales si cabe, como la venta de drogas se permite con total impunidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Garantías de Videovigilancia para poner en funcionamiento 31 cámaras “oficiales” en la calle Montera. Sin embargo, habrá que esperar al me-nos hasta Navidades para que empiecen a registrar imágenes que, a su vez, serán gestionadas desde el centro de integración CTV de la Policía. 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic