inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plaza de Callao en Navidad.
Contra el consumismo navideño
Ecologistas en Acción critica el uso de la Plaza de Callao, estos días de Navidad.

Desde Ecologistas en Acción, se denuncia un hecho que tiene ver con estos días de Navidad. Y es que, la situación que se vive en el centro de la ciudad, concretamente en la plaza de Callao, ha levantado la polémica. En 2009, el Ayuntamiento de Madrid destinó 4,9 millones de euros del Plan E a la peatonalización de la plaza de Callao y otras zonas próximas; de hecho, en muchos lugares se continúa trabajando en esta revitalizaciónd el centro. 

Y es que, según esta entidad, el Consistorio "lejos de tratar de satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas y de la ciudadanía en general, se crearon plazas llenas de cemento y vacías de árboles, de lugares para que los niños y las niñas jueguen y de bancos para sentarse a tomar el sol y charlar tranquilamente. Plazas que se construyen totalmente diáfanas para servir como superficies comerciales en determinados momentos del año." 

En concreto, se refieren a la plaza de Callao, ya que en ella están instalados varios módulos comerciales y lúdicos de El Corte Inglés, para estos días de Navidad. Dicen, "sirve como ampliación temporal de El Corte Inglés en los periodos de mayor consumo, como por ejemplo las navidades.  Esta obra, junto con la de conexión de la parada del metro de Sol con El Corte Inglés y la política de permitir que los establecimientos de esta zona puedan abrir los 365 días del año, contribuyen a la transformación de este barrio en un templo del consumismo, un centro comercial en plena calle".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic