inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convención de Movimientos Sociales 2010, analiza soluciones sociales
Las organizaciones sociales madrileñas se reúnen para debatir respuestas y alternativas sobre el modelo territorial, la crisis y los servicios públicos

 El próximo 10 y 11 de abril, se celebrará en el Instituto Público San Isidro de Madrid (c/ Toledo, 39) la tercera Convención de Movimientos Sociales de la región. Esta iniciativa pretender servir de encuentro e intercambio de los movimientos sociales y ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

 El objetivo de la Convención es sentar las bases concretas sobre las que articular los movimientos sociales en torno a la conservación del medio ambiente y la defensa y extensión de los derechos de ciudadanía. “Las Organizaciones promotoras del encuentro esperamos que la Convención sirva para dar respuestas consistentes al deterioro social y medioambiental al que nos enfrentamos en la Comunidad Autónoma de Madrid”, explica Nacho Murgui, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), una de las entidades organizadoras de la Convención.
 
Para ello, durante el fin de semana se sucederán debates y se tratarán de articular propuestas y respuestas por parte de la ciudadanía organizada ante la crisis de derechos que, según los organizadores, viene padeciendo la Comunidad de Madrid. “Esperamos que la Convención nos permita extraer análisis y respuestas que harán posible la urgente cooperación entre organizaciones y movimientos sociales de nuestra región”, explica Nacho Murgui. El encuentro abordará diversas áreas entre las que destacan el modelo territorial, la crisis y precarización y la convivencia.
 
 
El programa comienza con la conferencia inaugural a las 11:00 el sábado 10 de abril. El tema de esta primera conferencia serán los efectos de la ofensiva liberal del Gobierno de la Comunidad de Madrid y posibles respuestas ciudadanas. Será conducida por Alfonso Sanz, consultor de Gea 21 y colaborador de diversos movimientos y organizaciones sociales.
 
A las 12 de la mañana se abren los debates sectoriales con tres grandes bloques, el priemero sobre el modelo territorial habitable: por una ciudad, el segundo trata la crisis y precarización de la vida, y el tercero y último la convivencia en la diversidad. En la que se atenderá especialmente a las minorías y el efecto de la crisis.
 
En la tarde la cita será a las cuatro con las mesas de trabajo.
La convención cerrará el domingo 11 de abril, a las 11 de la mañana con la puesta en común y las conclusiones recabadas en las mesas de trabajo del día anterior. Cerrando hasta el año que viene.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic