inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convento de las Comendadoras de Santiago.
El Convento de las Comendadoras abrirá en septiembre a pesar de las obras

A partir de septiembre se podrá visitar el Convento de las Comendadoras de Santiago, pese a que continúan las obras de remodelación del templo. Así lo ha anunciado Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura. Todo ello gracias al programa ' Abierto por obras', cuyo objetivo es "acercar a los madrileños el patrimonio no sólo cuando las obras están terminadas sino durante el proceso de realización de los trabajos de recuperación".

El programa, que comenzará con el Convento de las Comendadoras pero al que se prevé se sumen otros edificios, pretende que los madrileños "tengan una dimensión nueva del patrimonio".  "Hasta ahora, sólo se acude cuando las obras han terminado y pueden ver a través de paneles cómo ha sido el trabajo. Ahora queremos que lo vean en el proceso, que los profesionales les expliquen las dificultades del trabajo, el tiempo que lleva, la documentación que tienen y, en definitiva, realzar la importancia que tiene el patrimonio histórico y su recuperación", ha aseverado González.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic