inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Convocan el 'hackathon', un maratón de hackers de datos abiertos en Madrid
Para ayudar en Medialab Prado a la creación del nuevo portal que hará que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Transparencia que entra en vigor el próximo 10 de diciembre

El Ayuntamiento de Madrid convoca desde este viernes y durante el fin de semana el primer 'hackathon' OpenMad, una mezcla entre maratón y hackers, para ayudar a la creación del nuevo portal que hará que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Transparencia que entra en vigor el próximo 10 de diciembre. Tendrá lugar en MedialabPrado (calle Alameda, 15) y podrá participar, de forma gratuita, cualquier persona interesada en los desarrollos orientados a la publicación de datos abiertos.

OpenMad se dirige a desarrolladores y está organizado por el área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, capitaneada por Pablo Soto, y el Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Democracia (DemIC). Este laboratorio realiza un trabajo interdisciplinar orientado al estudio, desarrollo y práctica de procesos de participación digital ciudadana con el objeto de impulsar una democracia directa y deliberativa. Por eso en esta iniciativa se pretende sumar a los términos de maratón y hacker (hackathon) el concepto de participación y el pensamiento en colectivo. Se sugiere que las aplicaciones a programar tengan como finalidad, por ejemplo, la visualización de documentos como contratos públicos, subvenciones, declaraciones de altos cargos y planes de gobierno.

El objetivo de un portal de transparencia es permitir a la ciudadanía acceder de forma sencilla a los datos y facilitar la comprensión mediante gráficos, tablas, resúmenes o cualquier otra forma de visualización. También se podrá participar a distancia a través del hashtag #OpenMad. Los participantes podrán hacerlo de forma individual o por equipos aunque el objetivo es la cooperación para conseguir aplicaciones de la máxima calidad posible. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic