inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2007 - redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una corrala de Lavapiés acogerá la sede del Museo de Artes y Tradiciones Populares
Alberto Ruiz-Gallardón visitó el pasado 12 de enero las obras de este equipamiento que ha sido calificado por el alcalde como “un perfecto ejemplo de cómo integrar en el Madrid actual su pasado”.

Fue declarado en ruina y expropiado en el año 2000 tras el realojo de sus ocupantes. Sin embargo, lejos de desaparcer, a partir del segundo semestre de este año, se convertirá en la nueva sede del Museo de Artes y Tradiciones Populares. Es el inmueble de los números 3 y 5 de la calle Carlos Arniches, uno de los referentes de las edificaciones más características y populares del Madrid de los siglos XVIII y XIX: las corralas.

Alberto Ruiz-Gallardón visitó el pasado 12 de enero las obras de este equipamiento que ha sido calificado por el alcalde como “un perfecto ejemplo de cómo integrar en el Madrid actual su pasado”. La inversión de cinco millones de euros en los 3.500 metros cuadrados construidos y en la parcela de 1.448  metros comenzaron en septiembre de 2006 y no finalizarán hasta el segundo semestre del presente. La rehabilitación conserva los elementos arquitectónicos propios de su época como los portalones de las caballerizas o los tragaluces, al tiempo que incluye servicios nuevos como la biblioteca o la sala de reuniones. Por ejemplo, para facilitar la accesibilidad contará con un ascensor transparente que interferirá lo menos posible en la estética del edificio.

El futuro museo acogerá cerca de 6.000 objetos de la cultura y de las habilidades transmitidas de generación en generación. Muestras de cerámica, vidrio, madera, metal, cestería, cuero, bordados, encajes y papeles formarán parte de la muestra.

La elección de la sede, destacó Gallardón, es reflejo del compromiso asumido por el Gobierno local para impulsar la revitalización de la zona centro de la ciudad, que implicaba potenciar sus equipamientos culturales y sociales.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic