inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cosmocastiza reúne creatividad en el idioma universal: la música
Mañana por la tarde, miércoles 19 de abril, y hasta el próximo domingo, se celebra ‘La Cosmocastiza’ de Lavapiés, unas jornadas con diferentes actividades con el foco puesto especialmente en la música que se celebrarán es este barrio multicultural de Madrid. 

En palabras del concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, “La Cosmocastiza es un espacio de encuentro en un barrio , Lavapiés, en el que son muchos los vecinos y vecinas dedicados a la música, en las diferentes fases del proceso, con estilos distintos y enfoques diversos, desde la interpretación, la grabación la producción musical, incluso la construcción de instrumentos musicales. Se trata de ver como poner tanta potencialidad en valor, como aumentar la visibilidad del enorme talento que puebla el barrio”

El programa comienza con percusión y músicas de origen africano, esta tarde en la plaza de Arturo Barea; otros conciertos destacados de Cosmocastiza son los ritmos rumberos, cumbia, hip-hop y flamencón, el jueves 20; el Concurso de Versiones, Zarzuela entre mujeres y Cosmosoul, el viernes 21; pasacalles estilo Nueva Orleans, jazz, música centroeuropea y exhibición de danzas del mundo, el sábado 22; y para terminar, el domingo 23, la final del Concurso de Versiones y fiesta final del encuentro.

Es precisamente el concurso el que permitirá visibilizar todas las músicas que conviven en Lavapiés. Dada la dificultad para hacer que suenen en el escenario con tan pocas noches, estarán todas representadas en los retos (las versiones) que se les proponen a los participantes.

Este punto de encuentro musical del vecindario es el primer paso de una iniciativa que, en fases sucesivas, quiere continuar su andadura promoviendo talleres y otros eventos, aglutinando un colectivo que pudiera configurar una futura escuela cooperativa de músicas de Lavapiés.

Todas las actividades son abiertas hasta completar aforo. Para participar en los talleres y en el Concurso de Versiones es necesario inscribirse. Los conciertos y actividades nocturnas tendrán lugar en la plaza de Arturo Barea, el resto de actividades se reparten entre la plaza, el Parque del Casino de la Reina y diferentes espacios públicos y sociales del barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic