inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Cristo de Medinaceli y La Dolorosa, juntos 14 años después
Si el año pasado no se pudo llevar a cabo por la lluvia, en esta ocasión la meteorología ha acompañado y ha animado a miles de personas a salir a la calle

La figura del Cristo de Medinaceli, una de las más veneradas de España, ha salido en procesión esta tarde de Viernes Santo por el madrileño barrio de Las Letras acompañada de una invitada de excepción, la Virgen de los Siete Dolores, lo que no ocurría desde el año 2000.

La participación de un grupo de niños hijos de cofrades, la incorporación de iluminación led en la carroza, la corona de oro macizo del Cristo recién restaurada y la túnica que lució Jesús de Medinaceli en la visita del papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) completan la lista de novedades.

Si el año pasado no se pudo llevar a cabo por la lluvia, en esta ocasión la meteorología ha acompañado y ha animado a miles de personas a salir a la calle para ver el paso de Jesús de Medinaceli, que ha salido de la basílica del mismo nombre minutos después de las siete de la tarde.

La carroza, de 3.600 kilos y provista de cuatro ruedas, ha sido llevada por catorce personas dirigidas por el capataz Carlos Segura, que se estrenaba en este cometido.

La carroza de la Virgen de los Siete Dolores, algo más pequeña, ha salido de la basílica un cuarto de hora más tarde que la de Medinaceli.

Al salir las dos carrozas juntas en procesión, la de la Dolorosa no saldrá el sábado a las ocho de la mañana como se venía haciendo otros años. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic