inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Fundación Dalí.
¿Cuál fue la relación entre Dalí y Lorca?
Este es el tema de una de las exposiciones de la próxima temporada de CaixaForum Madrid

La relación entre Salvador Dalí y Federico García Lorca y su paso por la Residencia de Estudiantes será una de las exposiciones estrella de la próxima temporada en CaixaForum Madrid. El año expositivo se cerrará con 'Teotihuacán, ciudad de los dioses', que reúne más de 400 obras maestras que ilustran los iconos de una cultura ancestral procedentes de los museos mexicanos más importantes.

El director del Área de Cultura de la Fundación "la Caixa", Ignasi Miró, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han presentado la programación de la próxima temporada que contará con un presupuesto de 60 millones de euros.

La temporada de exposiciones de CaixaForum Madrid arrancará el 22 de septiembre con una mirada inédita a la relación entre Salvador Dalí y Federico García Lorca. La exposición 'Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes' aborda la vinculación intelectual que establecieron dos de los más artistas más representativos del siglo XX durante su paso por la emblemática Residencia de Estudiantes.

Para Ignasi Miró, esta muestra es "ineludible" y la más "compleja" que ha realizado CaixaForum, y se enmarca dentro del centenario de la Residencia de Estudiantes. En esta institución, se recreará una de las habitaciones que ocuparon ambos artistas a principios del siglo XX. Además se exhibirán obras de Cezanne, de Chirico, Delaunay, Derain, Ernst, Gris, Grosz, Miró y Picasso, entre muchos otros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic