inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
¿Cuánto ha costado a los madrileños el Asedio al Congreso?
El Ayuntamiento de Madrid ha cuantificado en 19.757 euros el coste total "

El Ayuntamiento de Madrid ha cuantificado en 19.757 euros el coste total "detectado", por el momento, con motivo de los trabajos de la limpieza y los desperfectos en contenedores y papeleras, pavimentos, jardines y mobiliario urbano originados en la protesta conocida como "asedio" al Congreso.

Por el momento, el consistorio madrileño ha detectado dos contenedores y otros cuatro cubos quemados, por un valor conjunto de 1.520 euros.

En cuanto a las papeleras, hubo 2.344,55 euros en gastos de recogida y sufrieron daños tres de ellas, cuya reposición supondrá una inversión de 2.051,6 euros.

En cuanto a los trabajos de limpieza, el que Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) retiró 3.370 kilogramos de residuos, con un coste económico de 6.020,58 euros, en los entornos de Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de la Lealtad, Atocha, Santa María de la Cabeza, calle Murcia y Paseo de las Delicias.

Fuentes municipales han indicado además que el conductor de una máquina barredora en la zona sufrió el lanzamiento de una piedra en el lateral de su máquina, un ataque que no le causó heridas y que denunciará la empresa concesionaria.

En cuanto a los desperfectos en jardines y bocas de riego, el coste de los daños en el paseo del Prado, las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles y la calle de Alcalá se eleva a 6.000 euros más.

La reparación de pavimentos, losetas y terrazos, por su parte, supone una partida adicional de 1.400 euros más.

Los menores gastos corresponden a los daños en el mobiliario urbano, que alcanzan los 421,28 euros y se deben a una rotura de la luna trasera en una marquesina de la plaza de Cánovas del Castillo. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic