inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuenta atrás en Sol para el Mundial del Baloncesto
El Campeonato del Mundo de Baloncesto España 2014 se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre con la participación de 24 selecciones nacionales.

Un Reloj de Cuenta Atrás informará del tiempo que falta para el comienzo del Mundial de Baloncesto, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre de 2014. El acto se ha celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, y además del delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, han asistido el presidente de la Comunidad, Ignacio González; Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, y Jose Luis Saez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto y del Comité Organizador.

“En Madrid se vive el baloncesto como en pocos lugares. Lo estamos viendo hoy en la Puerta del Sol y cada día en toda la ciudad, en cada barrio, en cada colegio y en cada una de las 253 pistas de baloncesto municipales a disposición de quienes quieren practicar este deporte”, ha dicho Pedro Corral, quien también ha destacado que Madrid ha celebrado “80 campeonatos mundiales, campeonatos europeos y competiciones internacionales de disciplinas olímpicas y paralímpicas” en los últimos años, y ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento al Comité Organizador y a la Federación Española de Baloncesto para lograr que estos sean los mejores mundiales de la historia.

El acto se ha complementado con la participación popular en la Puerta del Sol donde, entre las 12 y las 21 horas, se han desarrollado actividades deportivas y lúdicas y contándose con la presencia del “Road Show” del Mundial, un camión de grandes dimensiones, que alberga una exposición en su interior sobre la historia del baloncesto, así como juegos interactivos para personas de todas las edades.

Mundial de Baloncesto

Además, se ha instalado una carpa para exponer la Copa del Mundo que España logró en 2006, con la que se han hecho fotos los aficionados, participando en un sorteo de entradas para la competición de 2014.

El Mundial de Baloncesto, en el que participarán 24 selecciones nacionales, se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre de 2014, en seis sedes: Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, que acogerán la primera fase; y Madrid y Barcelona, que acogerán los partidos a partir de octavos de final.

Será la segunda vez que se celebra un Campeonato del Mundo de Baloncesto en España, tras la edición de 1986, convirtiéndose en el tercer país que repite como anfitrión de esta competición junto con Brasil (1954 y 1963) y Argentina (1950 y 1990).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic