inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La cultura, protagonista del Centenario de la Plaza Mayor
El Teatro Real y el Teatre del Liceu celebrarán los 400 años de la plaza con la proyección en pantalla gigante de Luisa Fernanda e Il Trovatore, respectivamente.

Las celebraciones por el IV Centenario de la Plaza Mayor continúan a lo largo de los meses de junio y julio con la participación de algunas de las más destacadas instituciones culturales del país. El Teatro Real, el Teatre del Liceu, PHotoESPAÑA o la Orquesta Sinfónica de Bankia, se han querido sumar al programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Madrid junto a la Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor para poder devolver el protagonismo a la plaza más significativa de la ciudad, contribuir a que recupere su esencia y volver a convertirla en un gran escenario donde suceden los acontecimientos públicos más relevantes.

Una de las terrazas de la Plaza Mayor ha sido el escenario elegido por Manuela Carmena para presentar las actividades culturales programadas con motivo del IV Centenario de la plaza para los próximos meses. Durante la presentación la alcaldesa ha estado acompañada por Gregorio Marañón, presidente del Patronato del Teatro Real,Salvador Alemany, presidente del Gran Teatre del Liceu, Alberto Anaut, presidente de PHotoESPAÑA y Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia.

Carmena ha querido recordar la necesidad de contar con representantes de toda la sociedad civil a la hora de celebrar el IV Centenario de un espacio tan característico y significativo para los  madrileños como es la Plaza Mayor. Por ello, ha querido agradecer la magnífica respuesta que las principales instituciones culturales de la ciudad y el país han dado a la invitación realizada por el Ayuntamiento para participar esta conmemoración.

A partir del 2 de junio la Plaza Mayor acoge una variada programación que incluye, desde la retransmisión en pantalla gigante de dos grandes obras de ópera y zarzuela como Luisa Fernanda e Il Trovatore a cargo del Teatro Real y el Teatre del Liceu respectivamente, hasta una propuesta de PHotoESPAÑA con un grupo de fotógrafos emergentes, pasando por un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bankia en el marco de la Semana de la Música.

Durante estos dos meses también se celebrará un encuentro de artes escénicas de calle, un concierto “de cine” a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, una instalación de arte urbano que invita a reflexionar sobre los residuos urbanos, una exposición sobre los principales hitos históricos de la plaza e incluso una jornada de charlas TEDx sobre las diferentes realidades de la plaza. Todo ello con el objetivo de convertir la Plaza Mayor en un espacio vivo que sea el foco cultural, festivo y social de la ciudad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic