inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cultura y Universidad, dos cómplices en el Rastro
La Universidad Autónoma abre al público el Centro Cultural La Corrala, que se estrena con tres exposiciones de acceso libre.

El Centro Cultural La Corrala fue inaugurado ayer por el delegado del Área de Las Artes, Fernando Villalonga, acompañado por el rector de la UAM, José M. Sanz; la vicerrectora del Campus y Atención a la Comunidad, Mª Ángeles Espinosa, y la delegada del Centro Cultural La Corrala, Carmen Gallardo, que ha realizado una breve presentación de las actividades de esta nueva dotación.

El nuevo Centro Cultural  está situado en la histórica corrala de la calle de Carlos Arniches, una de las calles más céntricas de la ciudad en el barrio de Embajadores, en pleno Rastro. Esta situación permite a la Universidad cumplir una de sus funciones básicas, la transferencia del conocimiento a la sociedad desde el centro histórico de la capital. 

La UAM gestiona La Corrala gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid en 1999 por el que se cedía el edificio una vez rehabilitado, con el fin de acoger el  Museo de Artes y Tradiciones Populares y constituir un espacio cultural y docente. El Centro Cultural La Corrala tiene cuatro cometidos fundamentales: facilitar información sobre la Universidad; desarrollar eventos y actividades como congresos o seminarios; albergar exposiciones temporales, e impartir cursos de extensión universitaria y posgrado.

El edificio cuenta con una superficie de 3.200 m2 distribuidos en cuatro plantas, que albergan un auditorio para 130 plazas, una sala de exposiciones temporales, biblioteca, aulas, sala de juntas, zonas administrativas, y un patio interior de 400 m2 que permite la celebración de actuaciones en directo.

Las instalaciones acogen la colección del Museo de Artes y Tradiciones Populares, –el único museo de carácter etnográfico en la Ciudad de Madrid con piezas procedentes de toda España–, y una colección del Gabinete de Antropología y Folclore del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la UAM.

Tres exposiciones

Actualmente, abre sus puertas con tres exposiciones, una temporal de larga duración del Museo, titulada el Ciclo festivo del año; fotografías del Rastro, exposición organizada en colaboración con la Asociación Nuevo Rastro, y pinturas de artistas del taller Yonke (Sonora, México) y Estratos-dibujar con la luz, que forman parte del Seminario Internacional Entrepliegues 1. Frontera, arte y ciudad. Una muestra de lo que pretende ser este espacio de la Universidad Autónoma de Madrid situado en el corazón de Madrid: una vinculación de la Universidad con el barrio y la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic