inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cumplir con la tradición

Ana Botella, ha acudido esta mañana a la basílica de Jesús de Medinaceli para cumplir con la tradicional peregrinación del primer viernes de marzo. Junto a miles de madrileños y personas llegadas de otros lugares, la alcaldesa ha rezado ante la imagen religiosa de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen del Cristo de Medinaceli, perteneciente a la escuela sevillana del taller de Juan de Mesa, tallada en la primera mitad del siglo XVII en Sevilla, congrega cada año a miles de peregrinos hasta el punto de que suelen guardan turno desde la noche anterior a la puerta de la basílica. Al valor artístico de la talla, se suma la fama de milagrosa que le acompaña desde su llegada a Madrid en 1682. Desde entonces y, pese a los avatares históricos, madrileños, visitantes y miembros de la realeza acuden a reverenciar la figura de Jesús de Medinaceli. Este año, la alcaldesa se suma a la visita en la que será su primera peregrinación como regidora de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic