inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Decenas de musulmanes se concentran en Sol para condenar los atentados de Barcelona
La comunidad musulmana se ha concentrado este domingo, 20 de agosto, en las inmediaciones de la Puerta del Sol para mostrar su repulsa a los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils (tarragona) el pasado jueves.

Bajo el grito “no nos representan, todos unidos contra el terrorismo”, varias asociaciones que representan al colectivo han condenado que se utilice el Islam para acometer asesinatos.

El presidente del Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y organizador de la concentración, Mimoun Amrioui, ha informado que el motivo de llevar a cabo este movimiento se debe a una “obligación moral y ética" de denunciar lo que ha definido como “atroces atentados”, al mismo tiempo que ha querido desear una pronta recuperación de los heridos durante la barbarie perpetrada la pasada semana en Cataluña.

Asimismo, Amrioui ha hecho hincapié en que los terroristas quieren "apoderarse" de su religión y la utilizan "malamente para cometer asesinatos". "Tenemos que salir y decir que no nos representan y estar con los ciudadanos españoles y estar juntos en esto. No lo podemos vincular con ninguna cultura ni religión. Hay que estar unidos y valientes", ha incidido, frente al “miedo” que se está sembrando entre la sociedad hacia la comunidad musulmana.

En este sentido, el portavoz de la Comunidad Ahmadía del Islam en España, Qamar Fazal, ha tildado a los terroristas de "antimuslmanes" y "antireligiosos" y ha pedido que "no se criminalice" al colectivo por el comportamiento "errático" de personas que "utilizan el nombre de la religión para sus intereses geopolíticos".




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic