inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
DecorAccion en el Barrio de Las Letras
Villanueva y Calvo presentan la III edición de esta iniciativa, impulsada por Nuevo Estilo, para disfrutar de la calle, el comercio, el arte y el turismo

Del 27 al 30 de septiembre próximo el Barrio de Las Letras, en el distrito Centro, acogerá la tercera edición de DecorAccion, una invitación a disfrutar de Madrid en la calle, el comercio, la hostelería, la decoración, el arte y el turismo. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y el delegado de Economía y Empleo, Pedro Calvo, han presentado hoy esta iniciativa de dinamización, organizada por el Ayuntamiento de la capital e impulsada por la revista Nuevo Estilo, en la que también colabora la Asociación de Comerciantes de Las Letras.

Este barrio, ubicado junto a Las Cortes y el primero de la ciudad declarado Área de Prioridad Residencial, se ha convertido en un espacio con comercios especializados, donde prima la calidad, con artesanos, interioristas, anticuarios y con una buena representación de los mejores hoteles y restaurantes de Madrid.

El vicealcalde ha destacado la transformación que ha experimentado el Barrio de Las Letras -"nexo de unión natural entre el Paseo del Arte y la Plaza Mayor"- en los últimos años, gracias a la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento, los empresarios y los vecinos.

Y el resultado no puede ser más positivo, ha dicho Miguel Ángel Villanueva: un espacio público de calidad en el que conviven "joyas culturales históricas" como el Ateneo de Madrid, el Convento de las Trinitarias o la Casa-Museo de Lope de Vega, con otras nuevas como MediaLab Prado (en la antigua Serrería Belga) o CaixaFórum.

Pedro Calvo, por su parte, ha definido DecorAccion como una invitación a disfrutar de la vida del barrio y ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas de este tipo, ya que promueven la actividad económica y la creación de empleo.

Prestigiosos artistas, detalló el delegado de Economía y Empleo, vestirán de gala las fachadas, las tiendas, galerías de arte y hoteles entre el 27 y el 30 de septiembre. Habrá también exposiciones de fotografía y un mercadillo de antigüedades que, como novedad, se extenderá hasta la calle San Pedro.

DecorAcción y el turismo

El Barrio de Las Letras está muy vinculado al turismo y DecorAccion ha previsto una serie de actuaciones para potenciar la imagen internacional de Madrid como destino turístico de compras. En este sentido, Pedro Calvo adelantó actividades como visitas guiadas por la zona y menús especiales en restaurantes. Y el vicealcalde especificó que la colaboración del Gobierno de la Ciudad a través de Madrid Visitors & Convention Bureau, que difundirá DecorAccion a través de todos los canales municipales (banderolas, mobiliario urbano, la revista esmadrid.magazine, la web esmadrid.com, los blogs y los perfiles de ¡Madrid! en las diferentes redes sociales). En colaboración con Turespaña se realizará un viaje para prensa internacional de Brasil, EEUU, Europa y Asia.

"DecorAccion entronca perfectamente con las líneas de acción fijadas en el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015", aseguró Villanueva, "orientadas a ampliar la huella turística a zonas complementarias a los lugares más conocidos de la metrópoli, así como desde el punto de vista de nuevos sectores de actividad", en este caso el diseño y el interiorismo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic