inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En un plazo aproximado de 12 meses este nuevo PAR estará listo.
Dentro de un año Santo Domingo recuperará su aparcamiento

La remodelada Plaza de Santo Domingo recuperará en unos meses su antiguo aparcamiento con un total de 360 plazas para uso exclusivo de residentes, distribuidas en tres plantas. En total se construirá una superficie de 10.377 metros cuadrados bajo la actual plaza, finalizando, de este modo, las obras de remodelación iniciadas en 2006 y que permitieron ejecutar la estructura y recuperar para uso público la superficie. 

En un plazo aproximado de 12 meses este nuevo aparcamiento para residentes (PAR) estará listo para descongestionar la zona de la gran cantidad de vehículos que circulan y estacionan allí. El PAR se construirá mediante concesión pública y la inversión estimada se ha valorado en 3.877.010 euros. Además, el precio máximo de venta de plazas se ha fijado en 28.000 euros. 

De esa inversión, el Ayuntamiento de Madrid percibirá un canon de 10.000 euros por cada plaza de aparcamiento, ya que parte de la obra (las labores de demolición, obras de estructura y la remodelación de la plaza) ya fueron ejecutadas. La gestión del aparcamiento será concedida a una empresa por parte del Ayuntamiento durante 40 años y se confía en que en seis años se hayan vendido todas las plazas del parking.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic