inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Denuncian el intento de privatización de las taquillas del Museo del Prado
Según CCOO, la Dirección pretende privatizar la actividad de este servicio, acompañado de unos acuerdos arbitrarios de reclasificación profesional.

CCOO denuncia que la Dirección del Museo del Prado continúa en su pretensión de trasladar a la empresa privada un servicio público de calidad, como es la actividad del servicio de taquillas, lo que se ha demostrada durante muchos años, vulnerando así derechos fundamentales de la negociación colectiva.

Todo comienza en enero de 2012 cuando el Museo empieza a abrir los lunes en virtud de unos acuerdos con todos los colectivos del Museo, de los cuales los compañeros de taquillas se ven excluidos. El personal de taquillas se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Comité de Empresa y a la Dirección del Museo para negociar sus condiciones sin éxito y después de más de un año, los trabajadores de este colectivo están a la espera de una solución viable que no pase por la privatización.

Este intento de privatización se realizó a través de la firma de cuatro acuerdos “fantasma” entre la Dirección y el Comité de Empresa al margen de CCOO, que no ha sido citada a ninguna reunión a pesar de tener la mayor representatividad en el Comité. Esta privatización va unida a unas reclasificaciones profesionales arbitrarias y de complementos que suponen unos incrementos salariales de hasta un 25% anual, sin que la propuesta se estudie en el marco legal de la Comisión de Clasificación Profesional recogida en el Convenio.

CCOO está en contra de cualquier privatización de servicios públicos y por lo que se refiere a las reclasificaciones existe un órgano legal para estudiar las propuestas, que es la Comisión citada, por lo que el sindicato se niega a aceptar acuerdos que salgan fuera de este marco y anuncia que luchará contra los acuerdos fantasmas que unen privatización y reclasificaciones, defendiendo siempre que los servicios públicos sean atendidos por empleados públicos.

Comentarios: 1
javier aznar dijo el 05/04/2013 a las 22:28h.
No hay peor mentira que una verdad a medias o, mejor dicho, a cuartas. COPM miente.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic