inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tala de árboles en la calle San Mateo.
Tala de árboles en la calle San Mateo.
Tala de árboles en la calle San Mateo.
Denuncian la tala de una decena de árboles en la calle San Mateo de Madrid
Los operarios manifestaron a los vecinos que los árboles se cortaban porque estaban enfermos

Los vecinos de Centro denuncian que viven en un entorno "un poco menos verde, con menos espacios públicos, y por tanto, más duro y menos habitable". Así lo denuncia la asociación de vecinos de Chueca en un comunicado después de que ayer una empresa concesionaria municipal talara una decena de árboles en el solar entre las calles San Mateo y Beneficiencia, algunos de ellos con una altura de tres pisos.

Los operarios manifestaron a los vecinos que los árboles se cortaban porque estaban enfermos, "afirmación que se contradice con el aspecto de los troncos cortados que pueden verse en las imágenes", que presenta la entidad vecinal. 
En septiembre los columpios infantiles que ocupaban la mitad de este espacio frente al Instituto de bachillerato San Mateo fueron desmontados sin esperar a que estuviesen repuestos los que tradicionalmente existían en los Jardines del Arquitecto Ribera, y que tardarán presumiblemente meses antes de poder utilizarse.
Subasta de un solar
El Ayuntamiento ha emprendido estas acciones para acondicionar el solar de su propiedad en calle San Mateo 3 para un posible comprador, sin que hasta ahora haya informado del resultado de la subasta que celebró ni del precio alcanzado. 

Hace casi un año la asociación de vecinos promovió una iniciativa con cientos de firmas de vecinos solicitando la instalación de nuevas zonas infantiles en el barrio. El ayuntamiento entonces "desmanteló una de las pocas áreas que existían en un entorno de colegios, para construir un edificio comercial en una zona saturada de ellos", manifiesta la entidad.
Los vecinos dicen lamentar "profundamente la falta de sensibilidad de los responsables municipales que parecen no ver más allá del beneficio económico inmediato y menosprecian a los vecinos con estas decisiones", concluyen en el escrito.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic