inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desde hace unas semanas el edificio está con andamios debido a su “peligroso” estado.
Estado actual del inmueble de la calle Libertad, 24.
Ver además...
El Patio Maravillas se resiste a ser desokupado bajo el lema ‘el patio vive, la lucha sigue’
El Patio Maravillas vive sus días amenazado por el desalojo
Más de 3.000 personas reivindican la okupación legítima
Vecinos de Malasaña denuncian la suciedad y el ruido producido por el Patio Maravillas
Actividades culturales en el Patio Maravillas
12 trabajadores hacen frente a 12.000 expedientes de ayuda en el centro social Maravillas
Desalojan el centro social Patio Maravillas
Desalojan y tapian el Patio Maravillas de Madrid
Los ocupas del Patio Maravillas toman otro edificio
Los okupas del patio Maravillas decoran el edificio a su gusto
Los okupas de Patio Maravillas buscan instalarse en un emblemático edificio de Alberto Aguilera
Patio Maravillas niega que se les vaya a ceder el palacete de la calle Alberto Aguilera
Desalojado el edificio de la calle Libertad 24 donde vivía una decena de okupas
Los okupas corrían el riesgo de que el edificio se derrumbara ya que “está en muy mal estado porque lleva varios años abandonado”, dicen los vecinos.

 

Cerca del antiguo Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca, se encuentra la calle Libertad. Conocida popularmente por  salas donde famosos cantautores dan sus conciertos, desde hace unos meses esta calle ha salido a la luz por la okupación de uno de sus inmuebles. Concretamente el del número 24 donde, hasta hace unas tres semanas, un grupo de cerca de una decena de okupas -según afirman los vecinos- residía allí de forma habitual. “Normalmente no molestan durante la semana aunque sí se notan más ruidos los fines de semana porque ponen música, hacen conciertos, etc.”, explicaba uno de los vecinos que reside en una de las viviendas adyacentes al inmueble okupado. Sin embargo, y según han confirmado a este periódico trabajadores de una tienda de electricidad cercana, “el edificio ya está desalojado desde hace más o menos tres semanas, antes de las fiestas del Orgullo Gay. Ahora han puesto a un vigilante para evitar que vuelva a ser okupado y han apuntalado todo el edificio, ya que estaba en ruinas”. 

Okupado más de una vez
Los vecinos, que llevan “prácticamente toda la vida viviendo allí”, ya han visto más de una okupación en ese edificio: “han llegado a pagar por quedarse a dormir allí”. Según cuentan, el inmueble de tres plantas perteneció a la productora Columbia, posteriormente pasó a manos de un trabajador de Televisión Española y ahora a su actual dueño del que los vecinos desconocen su identidad. Para ellos, una de las mayores preocupaciones es el estado en el que se encuentra el edificio “se puede caer en cualquier momento y con gente dentro podía haber ocurrido una desgracia”. Algunos afirman que hace unos años colocaron un andamio en la fachada “creíamos que lo iban a reformar para hacer viviendas nuevas pero al final lo terminaron quitando porque estorbaba. Nadie se preocupa por el estado del edificio”. Ahora parece que se tomarán medidas y definitivamente este inmueble no se convertirá en otro Patio Maravillas. Circunstancia con la que los vecinos reconocen que no se sentirían incómodos: “creo que aprovechar un lugar que está abandonado para hacer actividades culturales y sociales no estaría mal. Falta mucho de eso en esta ciudad pero que se ofrezcan condiciones y, sobre todo, que no se les vaya de madre y  conviertan esa intención social en días de fiesta y ruidos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic