inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descubren un cuadro de un discípulo de Velázquez en Las Góngoras
Los trabajos de restauración en el retablo de Nuestra Señora de la Soledad, actuación llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, han tenido como sorpresa el descubrimiento de una obra de arte de gran relevancia.

‘La última cena’, de Juan Alfaro (Córdoba, 1643-1680), quien fuese discípulo de Velázquez. Según el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, el lienzo es una obra “inédita de valor excepciona”, existiendo tan solo otra pieza de la misma autoría en la Comunidad, ‘La asunción de la virgen’.

En su visita a la Iglesia y Convento de las Mercedarias de la Purísima Concepción, popularmente conocida como Iglesia de las Góngoras, en el distrito madrileño de Chueca, el también consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que "aunque está en la zona de clausura y no puede ser visitado, es una joya más que recuperamos para nuestro patrimonio".

Por su parte, el restaurador Iván José López, ha informado que la obra de Alfaro, 'La Última Cena', cuenta con la excepcionalidad de estar firmada por su autor aunque, en un primer momento, nadie se percató de este hecho al apreciarse mejor la firma de su último restaurador.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic