inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidas nueve personas por fingir ser víctimas de atracos para ser indemnizadas
Los detenidos simulaban haber sido víctimas de atracos inexistentes en los que se les sustraía grandes cantidades de dinero en efectivo y teléfonos móviles de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas como presuntas autoras de otras tantas simulaciones de delito por denunciar en la comisaría de Parla ser víctimas de falsos atracos. La finalidad era ser indemnizados por las compañías aseguradoras, tras darles cuenta de la sustracción de dinero y móviles, ya que esta modalidad delictiva es cubierta generalmente por los seguros contratados.

Durante el mes de junio del presente año se recibieron en comisaría nueve denuncias por diferentes tipos de robos -con violencia, con intimidación, con armas-. Este aumento de denuncias y grandes incoherencias en algunas de ellas, llamó la atención de los agentes y les hizo pensar que los hechos no sucedían tal cual se denunciaban.

 

Algunos detenidos describían detalladamente a los falsos atracadores

Incluso en algunas ocasiones las supuestas víctimas daban descripciones muy concisas de los inexistentes autores del robo provocando que se iniciaran investigaciones policiales para su localización. La intención de todos los detenidos era ser indemnizados por parte de los seguros contratados, los cuales sólo cubrían los supuestos de atracos a los asegurados, previa interposición de la correspondiente denuncia.

Tras varias semanas de comprobaciones los agentes confirmaron varias contradicciones entre lo denunciado y lo sucedido, lo que hizo considerar a los investigadores que se trataban de simulaciones de delitos. Inmediatamente detuvieron a los denunciantes, quienes reconocieron haber fingido los hechos en la mayoría de los casos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic