inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Los desalojados fueron obligados a sacar todos los materiales a la calle. / Álvaro Minguito - Diagonal.
Vídeo del desalojo
Un detenido en el desalojo policial del centro social ‘okupa’ Casablanca
A las pocas horas, un centenar de personas se concentraron frente al inmueble en señal de protesta por la intervención policial.

El barrio de Lavapiés se queda sin una de sus referencias para los movimientos sociales.

La Policía Nacional ha puesto fin hoy al centro social Casablanca, en el número 23 de la calle Santa Isabel. Tras desalojar el edificio, detuvieron a un hombre que, al parecer, intentó acceder al edificio después de que los agentes entraran y agredió a uno de ellos.

El operativo transcurrió sin más incidentes, aunque en la zona permanecieron durante horas varias dotaciones de antidisturbios.
La intervención policial se inició alrededor de las ocho de la mañana y la calle fue cortada, mientras a través de las redes sociales diversos colectivos hicieron un llamamiento a concentrarse delante del inmueble.

Desde distintas asambleas del 15M  solicitaron la presencia de voluntarios para sacar del edificio todo el material acumulado, unos 10.000 libros. A las 10:30, hubo ya 100 personas concentradas frente al inmueble.

El desalojo fue llevado en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia del titular del edificio, que en realidad son dos inmuebles contiguos de mediados del siglo XIX unidos.

El edificio, que fue sellado por los agentes para que no sea 'okupado', será devuelto a su propietario.

Concentración contra el desalojo

El centro, que inició su actividad en abril de 2010, estaba desocupado en el momento del desalojo y en él se realizaban actividades como asambleas y talleres.

Hoy a las 20:00, la plaza de Lavapiés acogerá una concetración contra el desalojo. Allí manifestarán su intención de continuar con este proyecto.

VÍDEO DEL DESALOJO

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic