inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un estafador por vender oro falso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Hassan L, de 50 años, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado acudía a una casa de compra-venta situada en la zona centro de la capital y vendía piezas de oro falso como si fueran de una calidad superior. En realidad, las cadenas únicamente tenían un baño dorado exterior. El importe del dinero estafado asciende a 12.000 euros.

Los hechos han ocurrido durante este mes de abril. Hasta en tres ocasiones se personó el detenido en una casa de compra-venta de oro situada en el centro de Madrid para vender cadenas, presuntamente de oro. El propietario del local, tras realizar las pruebas de autenticidad mediante raspado y líquido de contraste, comprobaba que las piezas eran en principio de oro y realizaba la transacción. Por las cuatro cadenas vendidas, Hassan obtuvo unos 12.000 euros.

Una pobre aleación a precio de oro
Posteriormente, y siguiendo el trámite habitual, el joyero remitió las cuatro cadenas a una empresa mayorista. Allí, unas pruebas periciales practicadas a las piezas con máquinas mas sofisticadas, determinaban que las cadenas únicamente tenían un baño dorado y que su interior era de una aleación de coste muy bajo.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de la estafa, procedieron a la detención del vendedor en las inmediaciones de su domicilio. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid. 

 
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic