inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido el portero de una finca por traficar con droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública que aprovechaba su trabajo como portero de una finca de Madrid para recibir paquetes postales enviados desde el extranjero con sustancias estupefacientes. En esta ocasión, la colaboración con las autoridades británicas permitió la rápida localización del detenido. 

La investigación comenzó cuando los agentes españoles recibieron una notificación desde Londres solicitando el control de un paquete postal que iba a recibirse en Madrid. Los responsables de Aduanas del aeropuerto londinense de Gatwick localizaron durante un control rutinario un paquete que contenía, oculto en un circuito cerrado de cámaras, sustancia estupefaciente por un peso aproximado de 1.500 gramos. 

El envío procedía de Venezuela e iba dirigido a un varón en un domicilio del distrito de Centro. Los agentes iniciaron las pesquisas y descubrieron que el citado varón no residía en ese domicilio desde 1961 y que además, sobre la vivienda, existe un proceso de desahucio que se inició en 2009. Desde ese año, la vivienda está vacía, en un estado de semi abandono y con claras evidencias de que en ella no reside nadie.

Finalmente, los agentes descubrieron que era el portero, J. T. H., el encargado de receptar el paquete. De hecho, presentó al mensajero lo que se suponía era un permiso de los inquilinos de ese domicilio para recoger cualquier envío que les llegara a ellos como destinatarios. Sin embargo, y tras diversas pesquisas, los agentes encargados de la investigación constataron que nadie residía en esa vivienda, que nadie conocía a los inquilinos de ese inmueble y que, ni siquiera el portero, tenía forma de ponerse en contacto con ellos.

Tras los pertinentes análisis se comprobó que el paquete contenía un total de 1.013 gramos de cocaína.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic