inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido el presunto autor de la muerte de un menor en una pelea entre bandas
En la reyerta murió un menor de 15 años el pasado día 5 en la Puerta del Sol

La Policía ha detenido al presunto autor material de la muerte de un menor de 15 años el pasado día 5 en la Puerta del Sol, durante una reyerta entre miembros de bandas latinas. Según han informado fuentes de la investigación, la detención se ha practicado en las últimas horas. El suceso ocurrió el sábado 5 de marzo sobre las once de la noche, cuando una veintena de miembros de los Dominican Don't Play (DDP) coincidieron casualmente con un grupo pequeño de la banda rival de los Trinitarios en la estación de Sol y se enzarzaron en una pelea. Los investigadores creen que fue un miembro de los DDP el que asestó una puñalada mortal en el corazón del menor trinitario, que falleció a pesar de que los facultativos del Samur le practicaron una toracotomía: una cirugía poco habitual en la vía pública que consiste en abrir el tórax para dar un masaje directo en el corazón. Los agentes detuvieron inicialmente a un joven de 18 años, que resultó herido en la reyerta, como posible autor del crimen, pero finalmente se determinó que no lo era. Si se le imputa un delito de riña tumultuaria. Tras el incidente la Policía Nacional reforzó la vigilancia en determinadas zonas de Madrid para evitar que las bandas latinas protagonizaran incidentes similares, ya que, aunque no hay un repunte de estos grupos, "las represalias siempre planean sobre el ambiente". Así lo explicó tras el suceso el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, y el inspector jefe de Bandas Latinas, Ricardo Gabaldón, durante una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic