inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un detenido y tres heridos durante la manifestación a favor del referéndum en Sol
La misma plaza albergó horas antes una concentración en defensa de la unidad de España.

La Policía Nacional ha detenido a una persona en la concentración que tuvo lugar en la Puerta del Sol la pasada tarde del 1 de octubre con motivo del referéndum en Cataluña. A pesar de dicho incidente, las fuerzas de seguridad sostienen que la manifestación transcurrió con normalidad, si bien algunos asistentes han avisado de que se produjeron cargas policiales de manera puntual; por su parte, efectivos del Samur Protección Civil atendieron a tres personas por contusiones leves.

El detenido por la Policía Nacional era un hombre de 58 años, acusado de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. La manifestación dejó una estampa de proclamas a favor del referéndum catalán, convocándose una movilización a las 19:00 horas y que se mantuvo hasta bien entrada la noche. Entre los asistentes se podían escuchar gritos de "Cataluña no estás sola", "No nos representan" y "Madrid está con el pueblo catalán" a la vez que se han podido ver consignas de "votarem".

Asimismo, horas antes de la concentración a favor del plebiscito, otro tumulto de personas se congregó frente a las puertas de la Casa de Correos para defender la unidad de España.  La manifestación culminó sin incidentes, salvo algunos momentos de tensión cuando los manifestantes han abucheado a un hombre, de unos 60 años, que pugnaba por la independencia. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic