inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido por vender objetos robados
Solía coger varios transportes públicos para intentar “burlar” la presencia policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Amar C., de 48 años, como presunto autor de un delito de receptación, en concreto de telefonía móvil, aparatos electrónicos y relojería. Los objetos procedentes de diferentes hurtos cometidos en el distrito centro de la capital, eran almacenados en su domicilio para posteriormente proceder a su venta.

La investigación comenzó tras establecer un dispositivo con el fin de prevenir diferentes delitos contra la propiedad por las zonas de la Puerta del Sol y calle Montera. La finalidad del mismo, era la identificación de los receptadores que actúan por estos lugares. Así, a finales del mes de febrero, se localizó al arrestado en las cercanías de la boca del metro de Sol. El detenido, se introdujo en el suburbano para “burlar” la presencia policial. Su estrategia era salir en cualquier estación y coger un autobús para dirigirse a su domicilio y así evitar poder ser seguido. En esta ocasión se bajó en la estación de Oporto, continuando su trayecto andando e introduciéndose en un portal de la calle José María Pemán. Antes de acceder al inmueble situado en el tercer piso, fue interceptado por los Agentes. En un primer cacheo, se le requisaron tres teléfonos móviles de última generación y al ser preguntado por su procedencia manifestó que no hablaba con policías.

¡Esto es cosa de mi marido y sus amigos, no quiero saber nada!
En ese instante salió del domicilio la que decía ser esposa del detenido, pudiendo observar los policías como en el pasillo del hall de entrada había varias cajas de teléfonos móviles y otros efectos electrónicos. Tras ser interrogada manifestó: “Esto es cosa de mi marido y sus amigos, no quiero saber nada”, sacando posteriormente al rellano de la escalera, 24 teléfonos móviles de diferentes marcas, una bolsa conteniendo 47 relojes y dos cámaras fotográficas. En ese mismo instante, Amar C. fue detenido inmediatamente.

La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes del Grupo Operativo de Hurtos de la Comisaría del distrito de Centro y por la Brigada Móvil – Grupo Operativo Metro Sol, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic