inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos los boleros brasileños en pleno Centro.
Detenidos cinco 'boleros' y requisados 4,7 kilos de estupefacientes

(EUROPA PRESS) -   La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que presuntamente ejercían de 'boleros' para introducir droga en el país, en una operación en el centro de Madrid en la que además se han requisado 4,7 kilos de estupefacientes y 4.900 euros en efectivo.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a finales del mes de septiembre, tras recibir la sección de Policía Judicial de la Comisaría de Centro una solicitud de colaboración de la Unidad de Guarda de Finanza de Roma a fin de localizar, y en su caso detener, a varios sujetos que se encontraban alojados en diversos establecimientos de hostelería ubicados en el distrito Centro de la capital.
 
En ese momento se sospechaba que estas personas podían poseer sustancias estupefacientes para traficar con ellas, según se deducía de la investigación enmarcada en la denominada 'Operación Brasil 2011'.
 
Tras identificar plenamente a estos sujetos, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes les localizaron en tres hoteles diferentes donde se encontraban en posesión de parte de la droga incautada.
  
Posteriormente, y a través de las pruebas radiológicas efectuadas en el hospital a dos de ellos, se pudo determinar que ellos mismos portaban en el interior de su organismo diferentes cilindros conteniendo cocaína en envoltorios de plástico.
 
Así, los agentes han detenido a cinco miembros de este grupo organizado. Se trata de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad brasileña que transportaban la droga en el interior de su organismo y realizaban un viaje a Brasil al menos una vez al mes.
 
En la operación se han intervenido 4,700 kilogramos de estupefaciente y 4.900 euros en efectivo. Todos los detenidos han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
 
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Centro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic