inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2017 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la placa.
El diseñador Jesús del Pozo cuenta ya con una placa en su recuerdo en la capital
La placa ha sido ubicada en la calle Almirante número 9

El diseñador Jesús del Pozo cuenta desde este miércoles con una placa en su recuerdo en la capital, dentro del programa Memoria de Madrid, un proyecto iniciado por el Ayuntamiento en 1990.

La placa ha sido ubicada en la calle Almirante número 9. En el acto ha estado presente personal del área de Cultura y Deportes así como los solicitantes de la placa.

Desde el área de Cultura y Deportes se recordó en la última comisión la intención de dar al Plan de Memoria un mayor equilibrio en lo que a género se refiere, además de reconocer a los pueblos que hace décadas se anexionaron a Madrid, a la cultura y a la ciencia.

Aquí entran de lleno las mujeres de la Generación del 27: la Casa de las Siete Chimeneas, en la Plaza del Rey, luce desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la placa en homenaje al Lyceum Club Femenino, la primera de la tanda con la que el Ayuntamiento recordará y visibilizará a estas creadoras.

Al Lyceum Club Femenino pertenecieron algunas destacadas intelectuales de la Generación del 27. La placa se ha instalado en el edificio que albergó a esta entidad desde 1926 hasta 1939 y que hoy en día es propiedad del Ministerio de Cultura.

También se ha colocado en el mes de marzo, el día 13, una placa en recuerdo al filólogo y dialectólogo Alonso Zamora Vicente, en el número 10 de la calle Cebada.

Cultura prevé que en 2018 se abra la participación a los distritos para que puedan elegir hechos históricos y personas que sean recordadas en este plan de memoria. También están abiertos a estudiar la participación de los cronistas de la villa para la selección y planificación, como se hacía anteriormente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic