inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Dispositivo de movilidad, seguridad y emergencias para la manifestación del “Orgullo 2012”
La máxima afluencia de público se espera para la manifestación del sábado 30 de junio que se celebrará a partir de las 18,00 horas

Hasta el 1 de julio Madrid acoge el "Madrid Gay & Lesbian (LGTB)", tradicionalmente conocido como Fiesta del Orgullo Gay de Madrid (MADO). Las fiestas comienzan alcanzarán su máxima afluencia de público el sábado con la Manifestación del Orgullo LGTB 2012.

Desde los servicios de Policía Municipal, Samur-PC y Bomberos, en colaboración con la organización de MADO, se ha establecido un plan de autoprotección para minimizar riesgos y ofrecer una respuesta conjunta y coordinada ante cualquier incidencia que pueda surgir. Asimismo, se han elaborado una serie de consejos para que los ciudadanos y participantes de este evento contribuyan a que este evento se desarrolle de forma cívica y segura.

Para ofrecer cobertura durante la manifestación del sábado, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un total de 247 policías municipales: 107 de la Subinspección de Seguridad Vial, 80 agentes de las Unidades Integrales de Distrito de la Inspección Territorial I y 60 policías de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES).

Entre las funciones que la Policía Municipal va a desarrollar están la colaboración con los voluntarios de la organización para el control de accesos a los eventos urbanos que se van a celebrar; el apoyo en materia de movilidad y seguridad especialmente durante el recorrido de la manifestación; el control de acceso de vehículos a las zonas afectadas, durante los trabajos de montaje y desmontaje de infraestructuras y la colaboración con los servicios de SAMUR-PC.
Cobertura de emergencias

El SAMUR-Protección Civil, por su parte, contará el día de la manifestación con 7 ambulancias (6 de soporte vital básico y una de soporte  avanzado),  así como con un vehículo de intervención rápida y 2 puestos médicos avanzados. Durante todos los demás días, el Samur-PC va a estar igualmente presente para atender a los participantes, desplazando de manera permanente entre dos y cinco ambulancias según el día.

Desde  hoy se va a tener la cobertura del Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) que, en colaboración con la organización de MADO, permitirá conocer toda la información relevante sobre el desarrollo de las distintas actividades y dirigir las medidas operativas para atender cualquier incidencia, así como con un vehículo de intervención rápida (dos el día de la manifestación) y puestos médicos avanzados.

Colaboración ciudadana

Policía Municipal colaborará con la organización del evento para instalar "filtros" que garanticen la seguridad del público asistente. En este sentido, los ciudadanos deben prestar atención a sus pertenencias, y ante cualquier problema, deberán dirigirse a los agentes de Policía Municipal que estarán en las proximidades.

Es  fundamental  que el público  respete siempre las indicaciones de los agentes y de la organización, así como las recomendaciones que se emitan por megafonía. Especialmente deberá dejar libres los accesos de entrada y salida para posibles emergencias  y así garantizar, en caso necesario, la evacuación de la Plaza de Chueca.

Gestión de residuos

En cuanto a gestión de residuos, se prevé la instalación durante los días de celebración de 120 contenedores de 800 litros para restos, 65 contenedores de la misma capacidad para envases y 25 puntos específicos para la recogida de papel-cartón. La recogida de los contenedores será diaria y los días 29 y 30 en el barrio de Chueca, se realizará, como en años anteriores, una doble recogida. Además, también habrá un servicio especial de lavado diario de contenedores de papel-cartón y vidrio. Asimismo se destinarán al servicio de limpieza 347 personas y 121 maquinas 

Plan de Movilidad

El Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento incluye para el día 30 cortes  y desvíos de tráfico e itinerarios alternativos. Asimismo el Ayuntamiento  recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, en especial del Metro.
A continuación se detalla el recorrido de la manifestación así como los itinerarios alternativos.

1.- RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN:
C/ Alfonso XI (con C/ Alcalá) - Pza. Independencia - Pta. de Alcalá - C/ Alcalá - Pza. de Cibeles - C/ Alcalá - C/ Gran Vía - Pza. de España.

2.- RECORRIDOS ALTERNATIVOS NORTE - SUR:
2.1.- c/ Francisco Silvela - paso inferior Pza Manuel Becerra - c/ Dr. Esquerdo - Pza Conde Casal.
2.2.- c/ Príncipe de Vergara - Avda. Menéndez Pelayo.
2.3.- c/ Princesa - c/ Marques de Urquijo - Paseo Pintor Rosales - c/ Ferraz - c/ Bailen - Gran Vía de San Francisco - Glorieta Puerta de Toledo.

3.- RECORRIDOS ALTERNATIVOS SUR - NORTE:
3.1.- Pz. Conde de Casal - c/ Dr. Esquerdo - paso inferior de Pza Manuel Becerra - c/ Francisco Silvela.
3.2. -Av. Menéndez Pelayo - c/ Príncipe de Vergara.
3.3.- Glorieta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - c/ Bailen - c/ Ferraz - Pº Moret - c/ Princesa.

4.- RECORRIDOS ALTERNATIVOS ESTE - OESTE:
4.1. c/ Joaquín Costa - Elevado sobre Paseo de la Castellana - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Paso inferior de Cuatro Caminos - Avda Reina Victoria.
4.2. Pza Conde Casal - Av. Mediterráneo - paso inferior Pza Mariano de Cavia - Paseo Reina Cristina - Paseo Infanta Isabel - paso inferior Gta Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Gta Embajadores - Ronda de Toledo - Gta Puerta de Toledo.
4.3.- c/ Vitrubio - Pza de San Juan de la Cruz - c/ Ríos Rosas

5.- RECORRIDOS ALTERNATIVOS OESTE - ESTE:
5.1.- Avda Reina Victoria - Paso inferior de Cuatro Caminos - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Elevado sobre Paseo de la Castellana - c/ Joaquín Costa.
5.2.- c/ Cea Bermúdez - c/ José Abascal - c/ María de Molina.
5.3.-. Gta. Puerta de Toledo-Ronda de Toledo - Gta Embajadores - Ronda de Atocha - paso inferior Gta Emperador Carlos V - Paseo Infanta Isabel - Paseo Reina Cristina - paso inferior Pza. Mariano de Cavia - Av. Mediterráneo - Pza Conde Casal.

6.- RECORRIDO EXTERNO M-30 y M-40./

Afecciones líneas EMT

La celebración de la marcha supondrá el desvío o limitación del recorrido de 33 líneas diurnas y 12 nocturnas de la EMT el próximo sábado 30 de junio. Como consecuencia de ello, se verá afectado el servicio habitual de las líneas diurnas 1 - 2 - 202 - 3 - 5 - 9 - 10 - 14 - 15 - 19 - 20 - 27 - 28 - 34 - 37 - 44 - 45 - 46 - 51 - 52 - 53 - 74 - 75 - 133 - 138 - 146 - 147 - 148 - 150 - C1 - C2 - M2 - Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido de 16 a 24 horas (final del servicio) y algunas de ellas podrán ir recuperando la normalidad en función del avance de la marcha y a medida que la Policía Municipal vaya levantando las restricciones de tráfico.

Desde la medianoche y hasta la cuatro de la madrugada, aproximadamente, sufrirán restricciones las líneas nocturnas N16, N18, N19, N20, N21, NC1 y NC2 y las líneas de Metrobúhos L2, L3, L5, L6 y L10. Asimismo, la EMT prevé reforzar el servicio nocturno en las noches del 29 (viernes a sábado) y 30 de junio (sábado a domingo) con un 10 por ciento de autobuses más para aumentar la oferta en aquellas líneas en las que, en función de la demanda, sea necesario.

El discurrir de las carrozas y la presencia masiva de espectadores a lo largo del itinerario de la marcha supondrá la supresión de servicio de más de 300 paradas de la red de EMT en diferentes tramos horarios a lo largo de toda la tarde-noche del sábado y madrugada del domingo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic