inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Viviendas en alquiler.
El distrito Centro de Madrid entre los tres más demandados en España para el alquiler de vivienda
En Vicálvaro y Puente de Vallecas se ha detectado un mayor incremento de las búsquedas respecto a 2014

La mayoría de distritos más demandados para el alquiler de viviendas están ubicados en Barcelona, con L'Eixample y Ciutat Vella a la cabeza del ránking, seguidos en tercer lugar por el distrito de Centro de Madrid, según un estudio del portal 'Fotocasa'. El informe destaca que el interés por los pisos de alquiler en 2015 ha crecido en España respecto al año pasado y frente a la compraventa y señala que tanto la oferta como la demanda de pisos en alquiler está "creciendo sustancialmente" y se consolida "como una opción firme" frente a la compra.

Esa creciente tendencia ha sido notable en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia, según el estudio. Tras L'Eixample, Ciutat Vella y Centro, en cuarto lugar entre los distritos de mayor demanda se sitúa Sant Martí (Barcelona), seguido por Sants-Montjuïc (Barcelona), Gracia (Barcelona), Horta-Guinardó (Barcelona), Tetuán (Madrid), Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), Chamberí (Madrid) y Salamanca (Madrid). Asimismo, en Vicálvaro y Puente de Vallecas se ha detectado un mayor incremento de las búsquedas respecto a 2014, con un 180 % y un 168 % más de búsquedas, respectivamente, que en el ejercicio anterior.

Búsqueda de venta en Madrid

Con respecto a la venta, la ciudad en donde más ha aumentado la búsqueda respecto a 2014 es Madrid, seguido por Valencia y Barcelona, en este orden. El distrito más demandado en España a la hora de comprar una vivienda es nuevamente L'Eixample barcelonés, aunque en 2015 bajó el número de búsquedas un 1 % respecto a 2014. En segundo lugar se sitúa el distrito Centro de Madrid, seguido por el barrio Salamanca (Madrid), Sant Martí (Barcelona), Chamberí (Madrid), Sants-Montjuïc (Barcelona) y Ciudad Lineal (Madrid).

Para fotocasa estas preferencias demuestran que, a pesar de ser unas de las áreas más caras, los habitantes de grandes ciudades como Barcelona o Madrid "prefieren vivir en el corazón de la urbe". El portal inmobiliario opina que en esta zona es más fácil desplazarse y se encuentran los principales atractivos turísticos, los edificios administrativos, las zonas de ocio y restauración y las tiendas de las marcas más prestigiosas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic