inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos ciclistas amenazados por un conductor de la EMT
Según la denuncia interpuesta por los ciclistas, les amenazo con una navaja en la mano

Dos ciclistas madrileños han denunciado que el pasado miércoles 21 de julio un conductor de autobús de la EMT, después de cruzarse varias veces con ellos cuando circulaban por el carril bus, a la altura de la Plaza de Colón, les insultó y les amenazó con una navaja.

En la denuncia a la Policía Nacional, los dos deportistas explican que el altercado tuvo lugar sobre las 21:20 horas en el carril central del Paseo de Recoletos, después de todo un recorrido por el Paseo de la Castellana con desencuentros con este conductor, que llevaba un bus de la línea 150.

Los dos denunciantes, que bajaban juntos por la Castellana de vuelta del trabajo, iban circulando por la calzada en bicicleta cuando un autobús "intentó tirarles de ésta" cruzándose por medio. Precisamente por ello, cuando llegaron a Colón, ambos recriminaron al conductor su actitud.

En concreto, señalan que se dirigieron a él preguntándole por qué había actuado de esa manera "si ellos no habían hecho ningún tipo de maniobra que a él les perjudicara", recoge la denuncia, donde, a continuación se explica que el conductor sacó una navaja y les amenazó.

En palabras literales, éste se dirigió a ellos, con la navaja por la ventanilla, insultándoles con términos como "gilipollas y subnormales" y les advirtió de que como se volvieran a cruzar, les "mataba". "Sois unos subnormales, unos gilipollas y como os volváis a cruzar, os mato."

En ese momento, dos policías de paisano presenciaron los hechos, por lo que pararon al vehículo, procedieron a retirarle la navaja al conductor, al que dejaron continuar su recorrido, y explicaron a los afectados cómo actuar en estos casos. Inmediatamente, se dirigieron a la comisaría más cercano y denunciaron lo sucedido.

La Asociación Pedalibre se ha hecho eco de esta denuncia, destacando que los dos ciclistas "fueron acosados" por el conductor, "que trató de hacer valer su prioridad de forma agresiva: a golpe de claxon, dando las luces y acercándose a ellos peligrosamente, a una velocidad aproximada a los 30 kilómetros por hora, con grave riesgo de su integridad física".

En un comunicado, subrayan la "violencia vial" a la que se ven expuestos los ciclistas en Madrid a diario. "No es la primera vez que los conductores de autobuses intentan imponer su envergadura ante los ciclistas, así como otros vehículos motorizados y nos preguntamos qué papel juega el Ayuntamiento en la protección del cada vez mayor número de personas que utilizan la bicicleta en sus recorridos cotidianos", indican.

Uno de los ciclistas afectados ha explicado a Europa Press que ante sucesos como éste lo que sienten es "indignación", pues recuerda que no puede haber carril bici por toda la ciudad y que se sienten indefensos porque se encuentran con problemas, tanto cuando van por el carril bus como por la calzada general.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic