inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
"Indignados" en una Asamblea el domingo 13 de marzo en Sol.
Ver además...
Los indignados adelante "con sus planes" en Madrid
Los indignados toman la Puerta del Sol
El desalojo en la Puerta del Sol se salda con 18 manifestantes detenidos y dos agentes heridos
Dos detenidos más en los desalojos de la Puerta del Sol
Los agentes han identificado a más de 80 personas en una noche que ha transcurrido "sin incidentes".

Un día antes del primer aniversario del 15-M continúan las protestas de los 'indignados' que se movilizan en Madrid desde el sábado. A las 6:00 de esta mañana, dos personas han sido detenidas durante el desalojo de la Puerta del Sol que se ha producido "sin incidentes", según la Policía. Además, los agentes han identificado a otras 81 personas de las 200 que permanecían en la Puerta del Sol. En total son 20 ya los detenidos tras el desalojo que se produjo el domingo en el mismo lugar.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorad positivamente los dos primeros días de concentraciones que el movimiento 15M ha llevado a cabo con motivo de su primer aniversario porque se ha conjugado "el derecho de manifestación y reunión que tiene cualquier ciudadano con el derecho del resto a poder transitar con libertad por las calles" y porque se ha conseguido mantener el orden público.

En una entrevista para ABC Punto Radio, Cifuentes ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haberse comportado de manera "impecable" y "loable una vez más" y ha ensalzado que hayan conseguido impedir la acampada en la Puerta del Sol, "que siempre se dijo que era ilegal".

De esta forma, Cifuentes ha justificado las limitaciones horarias impuestas por la institución que dirige, avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para evitar que se produjera una acampada similar a la que los indignados protagonizaron hace un año, pero ha recordado que la Constitución establece el derecho de manifestación y de reunión y que es su obligación respetarlo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic