inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía: @COAMadrid
Ecologistas en Acción recurrirá al TSJM el Plan Especial del COAM
El colectivo de Ecologistas en Acción recurrirá ante el TSJM la aprobación del Plan Especial que permitirá la celebración de eventos en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

La aprobación del proyecto fue adoptada ayer, ´jueves 20 de julio, por el Pleno del Ayuntamiento con el voto en contra del PSOE, la abstención del PP y los votos a favor de Cs y Ahora Madrid, a excepción de cuatro de sus concejales -dos ediles que se ausentaron del acto cuando se procedía a la votación y otros dos que no pudieron asistir a la sesión-.

El Plan Especial ya había sido puesto en entredicho por los ecologistas además de por varias asociaciones de la zona al entender que el COAM incumplía la normativa al celebrar determinados actos en el centro. La portavoz local de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, ha señalado que "la única razón que tiene el Colegio para continuar con los eventos es el aprovechamiento lucrativo". El COAM ha insistido, por su parte, en que todos los eventos que llevan a cabo en su sede son "perfectamente legales y cuentan con las licencias oportunas".

La FRAVM ya advirtió unos días antes de celebrarse el Pleno que la institución acumulaba denuncias al albergar el centro actividades que no se corresponden con el propósito del propio Colegio de Arquitectos. Por esta misma línea, la representantes de Ecologistas sostiene que dichos eventos se han realizado “sin autorización” y aclara que en un edificio 'dotacional de servicios colectivos' -como en el COAM- no está permitido "el uso terciario recreativo" del inmueble.

"Nosotros hemos defendido siempre a los vecinos desde que acudieron a nosotros en 2015", ha afirmado Nieto, quien también ha explicado que el Ayuntamiento ha tumbado todas las alegaciones que presentaron contra el último Plan Especial propuesto por el COAM. "Lo único que han aceptado es que las fiestas no se prolonguen hasta las dos de la mañana", ha señalado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic