inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los árboles de la Plaza de Las Ciortes entre los materiales de obra.
Ecologistas y Ayuntamiento enfrentados por los árboles de la Plaza de Las Cortes

La entidad Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su indignación por el tratamiento que se les está dando, por parte del Ayuntamiento, a los árboles de la Plaza de Las Cortes.

Actualmente, este entorno está invadido por las obras, ya que el Consistorio se encuentra ampliando el aparcamiento del Congreso de los Diputados. Además, esta plaza también forma parte del Plan Especial Prado-Recoletos, que también se está remodelando. Con lo cual, todos estos trabajos con maquinaria muy pesada, el pertinente levantamiento del suelo y la acumulación de materiales de obra entre los árboles, son los que dañan las especies arbóreas.

Árboles especiales
La Plaza de Las Cortes cuenta con un “arbolado ejemplar y singular catalogado por el Ayuntamiento”, asegura la entidad ecologista, que añade que algunos de los árboles son centenarios. Y es por ello, “por lo que deberían trabajar con cuidado, respetando la vegetación y protegiéndola” reclama uno de los portavoces de Ecologistas en Acción. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento, aseguran que el tratamiento está siendo correcto. “No se ha tocado ningún árbol, están todos bien”, afirman. 

Sin embargo, desde la entidad se continúa asegurando que “el daño causado no se aprecia a primera vista, porque está en las raíces”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic